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Van hoteleros por incremento de tarifas

Subirán el precio del hospedaje y contactarán a mercados como China, Japón y la India, además de conservar el de Estados Unidos, Canadá y México.
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Hace 6 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La edición 42 del Tianguis Turístico de México que se efectuará en Acapulco, será el escenario para que el sector hotelero de Cancún y Puerto Morelos negocien entre el cinco y el siete por cierto de incremento para sus tarifas para otoño e invierno.

Marisa Setien, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, informó que el objetivo principal del gremio será subir el precio del hospedaje y contactar a mercados como China, Japón y la India, además de conservar el de Estados Unidos, Canadá y el de México.

Dijo que las nuevas tarifas entrarán en vigor, en algunos casos y dependiendo del mercado, para la temporada de otoño de este año y el próximo invierno 2017-2018 en adelante.

Abundo que la Asociación tendrá un estand en el que darán cobijo a al menos media docena de pequeños hoteles.

“Siempre, el objetivo es incrementar las tarifas en un cinco o siete por ciento en promedio, vamos a tener un termómetro importante con los hoteles que estén participando en el stand y los que tengan directamente contratado un lugar dentro del pabellón Caribe Mexicano”.

La dinámica de negocios durante el evento para los principales proveedores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países, es mediante citas pre-establecidas de 25 minutos cada una, durante los tres días que dura el evento.

Por otro lado, Sergio González Rubiera, presidente de ka Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) informó que desde hace tres años, el segmento de spring break se ha mantenido estático, pero ya no permanecen cautivos en los hoteles en los que se hospedan.

Al menos este año, los jóvenes han mostrado interés por los recorridos que ofrecen los parques de la zona, sin embargo no se compara con el resto de segmentos que en un 68 por ciento compran tours contra un 50 por ciento del total de spring break que llegarán a Cancún.

La atención de los spring break se centra en la vida nocturna, pero este año compraron más recorridos de aventura.

KS

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