Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Temporada de verano registra crecimiento de 12.6%

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2017
|
La ocupación promedio del Estado se situó en 90.1%, lo cual permite más y mejores oportunidades para todos

Al finalizar el periodo vacacional de verano 2017, el Caribe Mexicano registró una afluencia de 2 millones 336 441 turistas, registrando un crecimiento de 12.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta en la derrama económica, se generó $1,976.40 millones de dólares, en el periodo vacacional de verano, incrementando en 1.4%.

En el marco del Reporte de la Temporada de Verano 2017, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez destacó que durante este periodo, la corporación Ángeles Verdes brindó más de 384 mil 456 kilómetros patrullados, proporcionó 6 mil 170 servicios y dio atención a 17 mil 215 turistas.

En cuanto a ocupación turística, Cancún y Puerto Morelos registraron una afluencia hotelera de 91.3%, Cozumel 77%, Isla Mujeres 76.1%, Chetumal 57.9%, Playa del Carmen 90.2%, Tulum 97.8%, Riviera Maya 89.2%, Holbox 97.3%, Bacalar 92.3%, Mahahual 85%, Felipe Carrillo Puerto 65.3% y José María Morelos 51.3%. El reporte estatal es de 90.1%; lo que representa un incremento de 0.6% respecto a la temporada de verano 2016.

En cuánto a flujo de pasajeros, de enero a julio de 2017, los aeropuertos internacionales de Quintana Roo reportaron importantes crecimientos en flujo de pasajeros. 11.6% para Cancún, 0.6% Cozumel y 24.3% Chetumal.

Con una afluencia de 9 millones 409 mil 732 turistas en los últimos 10 meses, en Quintana Roo seguimos siendo el principal destino turístico de México.

Los nuevos vuelos de la temporada de  verano incluyeron las rutas Ciudad de México-Chetumal, Cancún-Chetumal, Belice-Chetumal, Guadalajara-Cozumel, Monterrey-Cozumel, así como la conexión de Cancún con ciudades principalmente en Canadá y Estados Unidos.

A la tradicional oferta de nuestros destinos turísticos se integraron festivales, nuevas rutas y atractivos culturales; por ejemplo, el municipio de Puerto Morelos inició la Ruta Puerto Morelos, Valladolid-Mérida y dio inicio a nuevos productos en Leona Vicario; Isla Mujeres ofreció a visitantes y locales el Festival del Tiburón Ballena, la muestra gastronómica del Pez León, el torneo de pesca femenil “La Dorada del Caribe”; el Festival de la Fundación de Isla Mujeres Isla Fest, la feria artística y artesanal Noches Mágicas, entre otros.

Al ser temporada de anidación de tortugas, el municipio de Tulum puso especial atención a este punto en la zona de Akumal, Chemuyil y Xcacel. En tanto, José María Morelos impulsó el acceso a la laguna de Chichankanab (San Diego, Dziuche y Kantemó). En Cozumel se llevaron a cabo los Festivales Surf and rock, Ocean Man y el Triatlón Mr Sanchos.

En Lázaro Cárdenas se llevó a cabo el tour del tiburón ballena, las tres islas y otras actividades turísticas deportivas relevantes,  Solidaridad promovió de manera particular los cursos de verano y prevención de accidentes viales; entre otras actividades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.