Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
8C_ALMAGUER 3
Uncategorized

Segmento LGBT, sin avance en Cancún: OVC

El gremio turístico de alto poder adquisitivo que deja una gran derrama económica no ha registrado repunte en el destino
LO MÁS VISTO
  • No hay contenido disponible.
Uncategorized
  • No hay contenido disponible.
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer, señaló que el segmento de mercado LGBT creció significativamente en la década de los 90’s a nivel mundial; sin embargo, afirmó que en la localidad la oferta para este tipo de mercado no se ha desarrollado.

Comentó que se trata de un segmento de mercado con alto poder adquisitivo, además de que por lo general no buscan servicios específicos sino más bien servicios que sean incluyentes y hospitalarios.

El titular manifestó que se refiere a un mercado que además de ser de un alto poder adquisitivo gustan de atractivos culturales y gastronómicos, por lo que dejan una gran derrama económica a diferencia de otros segmentos.

“No es un tipo de turismo que solicite servicios para destacar o distinguirse, al contrario, su intención es que se les acepte y brinde un servicio de calidad y calidez durante su estancia en el destino turístico”, indicó.

Aunque añadió que no buscan servicios específicos, el director de la OVC explicó que en su mayoría se trata de centros de entretenimiento dirigidos a este sector de turismo LGBT.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), dicho segmento de turismo creció entre un 10 a 15 por ciento. En cuanto al gasto que realizan se estima que es superior en un 25 a 30 por ciento en relación al turismo mexicano que deja una derrama promedio de mil 800 pesos por persona, durante su estancia.

TA

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp

Nacional

  • No hay contenido disponible.

  • No hay contenido disponible.

Redes

Videos Ir a sección >
  • No hay contenido disponible.
OPINIÓN
  • No hay contenido disponible.

  • No hay contenido disponible.