Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan débil a delfín que atienden en Tortugranja de Isla Mujeres

Foto: Notimex Foto Capital Media
Autor
|
16 de Agosto 2017
|
Conforme avancen las horas se define una estrategia para rehabilitarlo
El primer reporte médico del delfín varado en playas de Yucatán, es de pronóstico reservado, toda vez que se encuentra débil y conforme avancen las horas se define una estrategia para rehabilitarlo, informaron especialistas que lo atienden en la Tortugranja de Isla Mujeres.

“El delfín que quedó varado el lunes en playas yucatecas y recibido la mañana de hoy (martes), en Isla Mujeres por los Veterinarios y Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery, se encuentra débil de salud”, indicó el reporte.

De acuerdo con la información que se proporcionó, hasta ahora ha sido diagnosticado con deshidratación, un mal funcionamiento del hígado y sangrado gástrico.

En el informe, se especifica también que debido a que el delfín no puede nadar por sí solo, el equipo de Especialistas diseñó una camilla flotante, la cual fue sufriendo modificaciones para la comodidad del cetáceo.

También fue alimentado con licuados de calamar, capelin y los respectivos medicamentos que contribuirán en la rehabilitación del delfín.

Además, se le han dado masajes para compensar la falta de movimiento de los últimos días.

“Por el momento el pronóstico del delfín es reservado, pero seguiremos monitoreándolo y trabajando en su recuperación del delfín, estaremos informando a la comunidad acerca de su estado de salud”, señaló el doctor Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.