Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reparan socavón de tres metros cuadrados en Chetumal

Socavón. Foto Sintra. Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
El socavón se abrió frente a una escuela, por lo que suspendieron clases

La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Protección Civil de Chetumal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), ya reparan el socavón de tres metros cuadrados por uno de profundidad que apareció en la calle Cozumel, esquina con Ignacio Zaragoza, en la colonia Barrio Bravo, con el fin de que se reactive la circulación de vehículos y peatones.

El titular de la Sintra, William Conrado Alarcón, informó que el socavón “se produjo por venas de agua que escurren de la parte alta de la ciudad hacia la bahía, las cuales se llevan los materiales finos y se van formando cavernas y, con el paso del tiempo y el tráfico constante de vehículos, causan los desfondes, principalmente en la zona baja de la ciudad”.

Puntualizó que los trabajos consisten en la excavación en el área afectada hasta encontrar terreno firme, retirar el material contaminado fuera de la obra, rellenar a mano con piedra de hilada hasta la profundidad que demande el desfonde, colocar una capa de base hidráulica de 20 centímetros y sellar con una carpeta de mezcla caliente de tres centímetros de espesor. De igual forma, la CAPA atendió los trabajos de reparación de las líneas de agua potable.

El funcionario mencionó que se tomaron las medidas pertinentes de protección civil por lo que se suspendieron las clases y actividades de la escuela que se encuentra frente al desfonde.

De igual forma, pidió a la ciudadanía su comprensión y precaución al circular por la zona, ya que se realizan trabajos puntuales de reparación de la vialidad.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.