Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Real Madrid conquista la SuperCopa

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Los merengues son bicampeones de la Supercopa de la UEFA y Zidane sumó su sexto título desde 2015

Real Madrid consiguió la cuarta Supercopa de la UEFA en su historia el derrotar al Manchester United 2-1 y privarlos de lo que hubiera representado su segundo título como monarca absoluto de Europa. Esta fue la primera vez en la historia que un club gana 3 Supercopas en cuatro años.

Los merengues se dirigieron rumbo al primer bicampeonato en 27 años, después de vencer en 2016 al Sevilla, cuando Casemiro concretó su tercer acercamiento, tras mandar un cabezazo al travesaño, al rematar un balón aéreo servido por Sergio Ramos para anotar el primer gol al minuto 15, a pesar encontrarse en posición de fuera de juego. El encuentro disputado en Skope, Macedonia se convirtió en el vigésimo tercer consecutivo en culminar con al menos un gol en el tablillero.

De Gea salvó al Manchester United del segundo con una fenomenal atajada a tiro del francés Karim Benzema, quien cruzó un potente disparo que fue correctamente repelido por el arquero español a pesar de la gran potencia del impacto.

La primera mitad finalizó con la ventaja para el Real Madrid y con un dominio abrumante por parte de los dirigidos por Zinedine Zidane, permitiendo solo dos aproximaciones importantes que Romelu Lukaku desperdició al no ceder la posesión a su compañero y tomar el balón para ser sorprendido en fuera de lugar y mandar un cabezazo a las manos de Keylor Navas.

Jose Mourinho mandó su primer cambio al inicio de la parte complementaria ingresando a Marcus Rashford pero el Real Madrid volvió a pegar con una grandiosa jugada colectiva comenzada desde la banda izquierda por Benzema, quien sirvió al centro para Isco, este tomó el balón y se dio vuelta para servir en la media luna para Bale y picar dentro del área donde recibió el pase de primera intención del galés pretendido por Mou para encarar a De Gea y definir raso y al poste lejano.

Lukaku dejó ir una oportunidad más y Bale estrelló un balón en el travesaño antes de que el internacional belga consiguiera su primer gol en partido oficial para el Manchester United quien descontó al 61 luego de que Keylor Navas dejara un rebote y Romelu lo tomara para definir con facilidad y colocar el marcador 2-1.

Real Madrid se salvó de que el partido se fuera al alargue por cuarta vez en las ultimas 5 Supercopas luego de que Rashford definiera cruzado en un mano a mano frente a Navas y este desviara para mandar a tiro de esquina. Cristiano Ronaldo ingresó al minuto 83 y fue hasta el 87 que tocó su primer balón en un partido que se estancó hasta sus últimos segundos mismos que vieron al conjunto español acercarse a un título de los máximos ganadores históricos (Milan y Barcelona con 5).

De esta forma Manchester United comenzó la campaña que le verá iniciar su actividad en la Premier League este fin de semana, por su parte, Real Madrid afrontará los partidos por Supercopa de España este 13 y 16 de agosto frente al Barcelona ante de realizar su debut en la liga española ante el Deportivo la Coruña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.