Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Puerto Morelos recibió a más de 200 mil turistas en tercer trimestre

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Es un incremento de 12.5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2016

Puerto Morelos cerró el tercer trimestre del año con una afluencia superior a los 200 mil turistas, lo que significó un incremento de 12.5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2016, informó el gobierno municipal.

De acuerdo con un reporte de la oficina municipal de turismo, de julio a septiembre del año pasado arribaron a ese destino 177 mil 172 visitantes, mientras que en el mismo lapso de 2017 llegaron 202 mil 507.

El titular de la dependencia, Héctor Tamayo Sánchez, destacó que Puerto Morelos logra conquistar a los turistas que lo visitan y que mejor aún, muchas veces se convierten en los principales promotores en sus lugares de origen.

“Hoy podemos hablar de que nuestra marca se posiciona cada vez más en mercados como el de la costa este de los Estados Unidos”, señaló.

Comentó que de acuerdo con el estudio de perfil y comportamiento del turista de Puerto Morelos, elaborado por la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, por conducto de la empresa Marketing Consultants, el porcentaje de ocupación hotelera promedio creció en el periodo de enero a septiembre, al pasar de 79 por ciento en 2016, a 84.5 por ciento en 2017.

“Estados Unidos sigue siendo nuestro principal mercado emisor de turistas, con 50.3 por ciento de esos más de 200 mil visitantes del trimestre julio-septiembre, mientras que el turismo nacional representó 16.8 por ciento y Canadá con 15.7 por ciento, misma cifra que registraron quienes llegaron de Europa”, detalló.

A su vez, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, aseveró que continuarán los trabajos de promoción del destino en ferias nacionales e internacionales, que permitan un mayor flujo de visitantes.

“Estamos muy cerca del inicio del periodo vacacional de invierno y estamos listos para recibir a miles de visitantes, que dejarán una gran derrama económica en beneficio de diversos sectores económicos del municipio más joven de México”, comentó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.