Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Puerto Morelos hace campaña para evitar trata de personas

Especial17 Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2018
|
Puerto Morelos es ejemplo en la lucha contra la violencia de género en Quintana Roo

Puerto Morelos es ejemplo en la lucha contra la violencia de género y otro tipo de delitos que vulneran a sectores desprotegidos de la sociedad, gracias al programas preventivos puestos en marcha en la actual administración, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

En conferencia de prensa, informó que el municipio se sumó a la campaña nacional “¿Puedes verme?” para erradicar la trata de personas en el país.

Dijo que se establecieron lazos de colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de combatir la también denominada esclavitud moderna que vulnera la integridad de las personas, principalmente de mujeres y niños que son explotados laboral y sexualmente.

Detalló que la campaña, que llegará a todos los rincones del país a través de redes sociales, carteles, trípticos y posters, busca sensibilizar a la sociedad mexicana y a los migrantes sobre este grave delito, por lo que se puso en funcionamiento el número de denuncia 018005533000.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denominado también Día Naranja, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), explicó que la lucha es de todos los días, todos los meses y todo el año para erradicar éste y otro tipo de delitos.

“Desde el Ayuntamiento de Puerto Morelos trabajamos constantemente por brindar equidad y contribuimos a construir una sociedad con condiciones justas para todos y elevar la calidad de vida”, aseveró la alcaldesa.

Indicó que por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de María Soledad Foyo Niembro, el Ayuntamiento visita periódicamente hoteles, sindicatos y comunidades, entre otros, para llevar información que sensibilice a trabajadores y población en general sobre la importancia de denunciar actos de violencia en los centros laborales y el hogar, así como la trata de personas.

Fernández Piña explicó que en estas acciones participan la División Gendarmería de la Policía Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.