Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevalecen condiciones de lluvias para esta tarde al oriente del país

Imagen tomada del Twitter de @conagua_clima Foto Capital Media
Autor
|
29 de Abril 2018
|
En Quintana Roo se registrarán lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con las observaciones meteorológicas recientes, para las siguientes horas Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo comenzarán a registrar lluvias fuertes.

En su más reciente reporte, recordó que esas condiciones son generadas por los efectos que genera una zona de inestabilidad en los límites de Chihuahua y Coahuila y por un canal de baja presión que se ubicará durante las próximas horas en el sur del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana.

Debido a ello también alerta sobre la presencia de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Yucatán.

De igual forma, se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, se pronostican en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, prevalecerán las temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.

En tanto, los termómetros marcarán de 35 a 40 grados centígrados en puntos de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas que prevalecen en el país a través de sus portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.