Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan municipios actividades para la Noche de Estrellas 2018

Noche de Estrellas. Foto Planetario Chetumal Foto Capital Media
Autor
|
15 de Noviembre 2018
|
Este año el evento será dedicado a las cosmovisiones prehispánicas

Con eventos culturales, charlas científicas y observación del universo, la población quintanarroense de Chetumal, Cancún y Cozumel disfrutará la Noche de las Estrellas 2018 este sábado 17 de noviembre.

En Chetumal, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), preparó una serie de actividades en la explanada principal de sus oficinas centrales que comenzarán a las 5:30 de la tarde y concluye a las 23:30 horas, y que en esta ocasión la temática será “Cosmovisiones, las historias del cielo 2018”.

El evento es totalmente gratuito y se espera contar con una asistencia de dos mil personas, quienes podrán disfrutar de diversas actividades como eventos culturales y musicales, juegos para niños, talleres, charlas con científicos, para concluir en la noche con la observación del universo.

Asimismo, se destacó que la “Noche de las Estrellas” celebra su décima edición y en ésta se busca recuperar, preservar y divulgar los conocimientos que nuestros pueblos prehispánicos y otras culturas tenían del Universo, así como su visión de la formación del mundo.

La dependencia destacó que Quintana Roo inició su participación en el 2011 con la sede de Chetumal, y dada la importancia y la gran aceptación del público creció en cuanto al número de subsedes como Playa del Carmen, Cancún, Cozumel, Puerto Morelos y por primera vez en José María Morelos.

En Cancún, organizadores de la noche de las estrellas, en el planetario Ka’Yok’ informaron que el evento se realizará de 12 a 22 horas y la entrada será gratuita.

Resaltó que en este noviembre celebran el Mes de la Astronomía y que en el Ka’Yok’ para esta fecha se programaron talleres, proyecciones y actividades artísticas gratuitas, además de puestos con venta de comida.

En Cozumel, el Planetario “Cha’an Ka’a” anunció que para celebrar la Noche de Estrellas preparó un atractivo programa de actividades gratuitas, entre talleres, proyecciones en DOMO, relatos cósmicos, una galería de arte, sesiones de danza y una velada astronómica.

La directora del recinto de divulgación científico y tecnológico, Milagros Vargues, señaló que la programación arrancará al medio día y finalizará a las 10 de la noche.

Por su parte la institución Montessori Bech io, iluminará el lobby del Planetario con arte a través de la galería: “Cosmovisión humana”.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.