Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niños y jóvenes realizan limpieza de playas en Punta Sur

Foto Especial Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|
Recolectaron cerca de 75 kilogramos de desechos; la próxima limpieza será el 3 de febrero

Con una recolección de 75 kilogramos de desechos, la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la primera jornada de limpieza de playas del 2018 en el Parque Eco-turístico Punta Sur, con el objetivo de mantener limpios los litorales de la Isla.

En la acción ecológica participaron los integrantes de la agrupación “Jóvenes por la Conservación”, quienes participan como voluntarios mes tras mes en éste y otros programas de conservación ambiental que lleva a cabo la FPMC.

Rafael Chacón Díaz, director de CEA, explicó que el programa de limpieza de playas es de suma importancia para la FPMC, ya que la zona costera es hábitat para diversas especies de flora y fauna, así como área de anidación de algunos especímenes de tortugas marinas, aves y lagartijas.

De igual manera, abundó que es relevante mantener libres de desechos las costas, ya que es uno de los principales atractivos turísticos y es admirado por miles de visitantes nacionales y extranjeros que vacacionan en la ínsula.

El titular de CEA dijo que de los 75 kilogramos de desechos recolectados en la última edición, se trata principalmente de plástico PET, zapatos, sandalias y material mixto, mismos que son trasladados con el apoyo de Promotora de la Laguna (PASA) al relleno sanitario para su adecuado destino final.

Destacó que algunos de los artículos tienen etiquetas que identifican su lugar de procedencia, como son países de Asia, Centroamérica y el Caribe, basura que es arrastrada por las corrientes marinas hasta las costas de Cozumel.

Rafael Chacón añadió que existe interés por parte de la población cozumeleña por sumarse al programa de limpieza de playas y el próximo sábado 3 de febrero a las ocho horas, se llevará a cabo una limpieza del área del malecón y el punto de salida será el Museo de la Isla.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.