Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multarán expendios de alcohol que violen horarios

Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Los establecimientos si incurren en la infracción, serán acreedores a una sanción de aproximadamente 10 mil 920 pesos.

 

Con el inicio del operativo de la dirección municipal de Fiscalización, los dos mil 100 establecimientos dedicados a servir o vender bebidas alcohólicas en Cancún, deberán apegarse al pago de derecho a hora extra, o en su caso respetar el horario establecido, informó Eduardo Mariscal de la Selva, titular en Benito Juárez.

De acuerdo al funcionario, en caso de detectar a algún infractor, éste será acreedor a una sanción económica de aproximadamente 10 mil 920 pesos, considerando una multa mínima de 7 mil 200 pesos, y el levantamiento de sellos que oscila entre los 3 mil 500 y 3 mil 720 pesos, es por ello que al menos 50 inspectores verifican licencias de funcionamiento, pago de derechos y de hora extra.

“Tienen que pagarlo previamente ante la dirección de Ingresos, en el caso de no hacerlo el inspector tiene facultades para ver cuántas horas son las que se están pagando, hacer la aritmética y en caso si quieren, solamente dos o tres horas extras; estás hablando de que si tendrían que abrir hasta la 1 de la mañana y vemos que están abiertos hasta las 3 o 4 de la mañana se procede una clausura”, expresó Mariscal de la Selva.

Según el padrón de la dirección de Fiscalización, en Cancún existen poco más de 800 establecimientos entre diferentes marcas, desde expendios pequeños hasta los que ya son cadenas comerciales y venden o dan el servicio de bebidas alcohólicas, como el caso de 120 Oxxos, además de Super Aki, Extra o Modelorama, que en promedio tienen entre 90 a 140 cada uno.

“Algunos comercios pueden pedir su cambio de Ingresos para acceder a horas extras o diferente horario y el costo por hora, que depende de la zona, giro comercial, si tiene alimentos o bebidas y ubicación, es un tabulador muy amplio que va desde 110 pesos hasta 420 la hora”, concluyó.

El horario establecido para la venta de alcohol en este tipo de negocios es de 9 am a 11 pm, sólo aquellos que hayan cubierto el pago de derecho a hora extra pueden funcionar hasta las dos de la mañana.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.