Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Modernizar muelles, el reto de la Apiqroo

Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Invertirá Apiqroo 68 millones de pesos en mejora de muelles.

 

El reto para Quintana Roo es ponerse a la vanguardia en los puertos que tiene, por lo que para la Apiqroo proyecta una inversión global de 68 millones de pesos para el 2017.

Ante la llegada de embarcaciones de mayor eslora y el crecimiento en el porcentaje de turistas que llegan a los destinos turísticos de la entidad, el gobierno del estado debe modernizar su infraestructura, reconoció Alicia Ricalde, directora general de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo).

La funcionaria explicó que el programa de obras y acciones para el próximo año contempla: 750 mil pesos para Puerto Juárez; 1 millón 750 mil pesos para Puerto Morelos; Isla Mujeres 2 millones 950 mil pesos; en Punta Sam la inversión será de 40 millones; Cozumel 9 millones 450 mil pesos y Chetumal 3 millones 150 mil pesos.

“Los proyectos del 2017 contemplan una inversión propia de 37 millones 100 mil pesos, más una gestión de 31 millones de pesos de recursos federales, en total tendríamos 68 millones de pesos a invertir para el próximo año”.

El plan de Apiqroo es apostar por las terminales marítimas inteligentes, con tecnología de punta y sistemas de seguridad y vigilancia, pues el plan contempla ayudar a las autoridades de mantener el orden.

Alicia Ricalde invitó los empresarios invertir en Quintana Roo, donde existen diversos nichos de mercados en materia marítima e infraestructura portuaria.

“Tenemos como reto la isla de Holbox, tener una terminal de primera, pues es la isla del futuro en la captación de turistas”, dijo.

Por otra parte, la Profepa retiró ayer por la tarde los sellos de clausura en el muelle de la terminal marítima de Puerto Juárez, lo que permitirá concluir con los trabajos de ampliación de estas instalaciones.

RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.