Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia la semana de vacunación antirrábica

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Marzo 2018
|
Del 11 al 17 de marzo se aplicarán más de 136 mil dosis gratuitas a perros y gatos mayores de 1 mes


La Secretaría de Salud (SESA) puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 con la meta de aplicar del 11 al 17 de marzo 136 mil dosis gratuitas a igual número de perros y gatos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la dosis se aplicará a las mascotas mayores de un mes de nacidas para mantener erradicada esta enfermedad en el municipio de Othón P. Blanco en el Parque Hábitat 1 como primer arranque, luego seguirá con el resto de la entidad.

La meta es de 42 mil 400 dosis aplicadas en la Jurisdicción Sanitaria 1 que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar; 62 mil 400 dosis en la Jurisdicción Sanitaria 2 (Cozumel, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos) y 31 mil 200 en la Jurisdicción Sanitaria 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos).

Estarán abiertos en horario de 9 a 14 horas, para más información la dependencia puso a disposición de la ciudadanían las direcciones de internet: www.qroo.gob.mx/sesa y www.facebook.com/SesaQroo y twitter.com/SESA_QROO.

Asimismo, la SESA, busca sensibilizar a los dueños de perros y gatos a que los alimenten de manera adecuada, les ofrezcan un lugar limpio con techo para que descansen, adoptarlas en lugar de comprarlas, verificar que cuenten con sus vacunas, llevarlas al veterinario para desparasitarlas y que las mantengan dentro de sus domicilios a fin de evitar mordeduras a transeúntes y prevenir que sean reservorios y transmisores de otras enfermedades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.