Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cáncer

Twitter @CarlosJoaquin Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2018
|
Cuenta con 10 estancias con capacidad para cuatro personas cada uno, sanitarios, comedor, oficina administrativa, recepción y lavandería, entre otros espacios

Las personas que llegan a Chetumal para que sus hijos reciban atención médica ya tienen un albergue con 10 estancias con capacidad para cuatro personas cada uno, sanitarios, comedor, oficina administrativa, recepción, sanitarios de uso público, lavandería, bodega de blancos, centro de convivencia espiritual y jardinería.

Este albergue, el primero de su tipo en el estado, fue inaugurado hoy por el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Gaby Rejón de Joaquín, y puesto a disposición de quienes tienen la necesidad de viajar desde sus lugares de origen hasta Chetumal para que tengan más y mejores oportunidades de atender la salud de sus familiares.

Este edificio de mil 100 metros cuadrados, en el en que se invirtieron más de 13 millones 036 mil 929.39 pesos, está a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y se halla en el sur del estado.

Se encuentra en la calle Juan José Siordia, entre avenida Andrés Quintana Roo y calle Venecia, de Chetumal, y la construcción se hizo a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), a cargo de William Conrado Alarcón.

“Quintana Roo está cambiando para bien y juntos avanzamos para preservar la integridad de las familias. Este albergue pone el ejemplo de la inclusión y la solidaridad, que contribuyen a disminuir la desigualdad y a construir una mejor sociedad”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Con el albergue “Caminando Juntos”, se apoyará la economía de las familias de escasos recursos económicos, que tienen que viajar desde sus lugares de origen hasta Chetumal para que los menores reciban su tratamiento.

El gobernador Carlos Joaquín destacó la labor de las voluntarias y los empresarios que apoyaron para que en Chetumal se pueda ofrecer un edificio con mobiliario y servicios de calidad.

La señora Gaby Rejón de Joaquín señaló que la inauguración de este albergue es un sueño hecho realidad, ya que los familiares de estos niños, muchos de ellos de escasos recursos, viajan de comunidades lejanas a la zona urbana para los tratamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.