Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hacen falta hasta 350 agentes para reforzar Quintana Roo: Fiscal del estado

Imagen de referencia con el fiscal del estado en el centro. Foto tomada del Twitter de @FGEQuintanaRoo Foto Capital Media
|
08 de Abril 2018
|
El titular detalla que a pesar de la falta de personal, han podido sacar el trabajo adelante en Cancún y Playa del Carmen

De acuerdo con declaraciones del Fiscal General del estado, le hacen falta de 300 a 350 elementos a la Policía Ministerial más para cubrir toda la zona norte de la entidad, ante los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en la entidad federativa. También hacen falta peritos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, pero que no se han logrado cubrir todas las plazas.

En el marco del Segundo Congreso Internacional de Seguridad y Procuración de Justicia llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Cancún, Miguel Ángel Pech Cen, el fiscal del estado reconoció la problemática quie enfrente actualmente y además explicó que los elementos policiales son necesarios no solo para cuidar la seguridad en Benito Juárez, sino también la del norte del estado.

Sin embargo, el titular de la dependencia aclaró que aun con el personal con el que cuentan, han podido sacar el trabajo adelante en Cancún y Playa del Carmen, esto a pesar de que él mismo reconoció que la necesidad de elementos policiales también se debe a los recientes hechos de violencia ocurridos en la entidad.

Por ello, el funcionario sostuvo este jueves reuniones con los jefes policíacos de los tres niveles de gobierno, así como con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. A pesar del escenario que la Fiscalía enfrenta en la entidad, Pech Cen dijo que el hecho de que la zona hotelera esté blindada no significa que se haya descuidado el resto de la ciudad, ya que cada corporación cuenta con una zona para patrullar y además, constantemente se llevan a cabo operativos para cuidar la seguridad de los habitantes del municipio.

Aunado a esta problemática, el Fiscal también reconoció que también hacen falta peritos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ya que no han logrado cubrir todas las plazas y de hecho, han sido rebasados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.