Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo

Especial Foto Capital Media
Autor
|
26 de Noviembre 2018
|
El Festival de Jazz 2018 tendrá lugar del viernes 30 de noviembre al 2 de diciembre en Playa Mamitas

Corporaciones de Seguridad, Comité Organizador y autoridades del municipio de Solidaridad afinan detalles para garantizar la tranquilidad de los asistentes a los conciertos del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

En entrevista, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, aseveró que todo está listo para la celebración del Festival de Jazz 2018, que tendrá lugar del viernes 30 de noviembre al 2 de diciembre en Playa Mamitas.

Según explicó, los tres días se presentarán grandes estrellas, cerrando con Bedel Gilberto la primera noche; Norah Jones, la segunda, y Bobby McFerrin, la tercera.

Recordó que en anteriores ediciones de este festival, que se realiza desde 2006, la afluencia promedio es de 15 mil personas por noche, pero que para el sábado podría aumentar a 20 mil asistentes, con el impacto del anuncio de Norah Jones, cifra similar a la que asistió a la presentación de Earth, Wire & Fire.

“Quizá también tengamos un poco más de gente porque el Festival se corrió un día, de modo que ya no será jueves, viernes y sábado, sino viernes, sábado y domingo”, apuntó.

Flota Ocampo destacó que ese cambio, como el de la fecha del Festival, que desde hace dos años se corrió una semana antes de que empiecen formalmente las vacaciones de Invierno, en la segunda semana de diciembre, se hicieron con la finalidad de atraer más visitantes extranjeros.

“En el cierre de año esperamos ocupaciones por arriba del 90 por ciento en la semana que va de la Navidad al Año Nuevo y que luego se mantenga en alrededor del 90 por ciento de fines de enero hasta finales de marzo”, subrayó.

Con el propósito de afinar los detalles para el operativo de seguridad durante el “Riviera Maya Jazz Festival 2018”, esta mañana se llevó a cabo una reunión en la que participaron funcionarios de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, organizadores, miembros del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, de la iniciativa privada y Protección Civil municipal.

En un comunicado se confirmó que durante el 16 festival, se esperan alrededor de 15 mil personas por noche y por eso, mediante un trabajo coordinado entre las direcciones de la Policía Turística, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, de la mano con las instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, buscan garantizar un ambiente de paz y fiesta para los asistentes.

El encargado del despacho de la Policía Municipal Preventiva, Diddier Vázquez Méndez, recalcó que en un evento en el que convergen tantas personas es indispensable redoblar esfuerzos y reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad de todos los presentes, previo y con miras a la próxima temporada de las vacaciones decembrinas, del que se habló durante la reunión.

Por su parte, Alberto Pat Mis y Roberto Bravo Peña, encargados de los despachos de la Policía Turística y Tránsito respectivamente, abundaron en la importancia de reforzar el perímetro exterior, por lo cual durante y previo al festival se desplegarán acciones en las vialidades y en las avenidas contiguas para resguardar la zona y brindar mayor seguridad, tanto a locales como a visitantes.

De acuerdo con información que se proporcionó, durante el evento se contará, además de los elementos de Seguridad Pública, con personal de Protección Civil y paramédicos, para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Vázquez Méndez agregó que los solidarenses pueden tener plena confianza en las instituciones de seguridad, ya que con estrategias coordinadas y bien planeadas, Playa del Carmen seguirá siendo referente y estos eventos se podrán seguir llevando a cabo con total tranquilidad.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.