Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudio revela que Superman es el mejor superhéroe

Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2018
|
Esta investigación la realizaron alumnos de la carrera de física de una universidad de Inglaterra

Desde hace más de 50 años los cómics, televisión y cine nos han mostrado todo lo que son capaces de realizar los superhéroes cuando de proteger a la humanidad se trata.

Y el poder de la imagen lo es todo, ya que damos por sentado que todo lo que hacen sería viable en la vida real. Pero ¿sus increíbles hazañas pasarían las pruebas de la ciencia?, y si lo logra, ¿qué superhéroe tiene los mejores poderes?

Para descubrir la viabilidad de los poderes, la Universidad de Leicester, de Inglaterra, incorporó un módulo a su programa de física y ciencia interdisciplinaria para que los estudiantes presenten sus propias investigaciones, aplicando principios científicos, a los superpoderes de sus personajes favoritos.

Entre los temas se incluyeron el análisis de los poderes, desde la densidad necesaria de la piel de Superman para detener balas hasta la resistencia de la telaraña del Hombre Araña.

La intención fue mejorar la atracción de la ciencia demostrando que los principios científicos se pueden aplicar en muchas ramas.

Dejamos cinco resultados de algunos de los superhéroes estudiados.

SUPERMAN

El Hombre de Acero se carga su energía con la radiación del Sol. Científicamente es una batería solar recargable. Así que su poder sólo está limitado por el acceso a la luz solar.

Una de las investigaciones determinó que la fuerza de Superman varía si la ley de conservación de energía se respeta o no. En el último caso, el despliegue de energía sería más intenso que el de una bomba atómica.

En los cómics, Superman puede volar más de ocho horas a una altitud constante. Pero no podría acumular suficiente energía del Sol si para mantener su vuelo, si recarga su energía como una batería.

Otra característica estudiada fue la capacidad de su cuerpo de parar balas. En teoría es por poseer una densidad muscular de 1,48 gramos por centímetro cúbico, más alta de lo normal.

FLASH

 

Sus poderes son alta velocidad, metabolismo acelerado y una alta capacidad regenerativa.

Todo eso sería posible si estuviera modelado sobre células bacterianas, que se dividen más rápido que las humanas. Pero si se modela de acuerdo con el ritmo de mutación humana, en un año Flash acumularía 72 años de mutaciones, demasiado alto para una persona de 25 años.

Lo que significaría desarrollar cáncer, pero su alta capacidad regenerativa le ayudaría a combatirlo.

El mayor riesgo lo presentarían las personas a quienes salva usando velocidad instantánea al entrar en contacto físico.

IRON MAN

Este superhéroe envuelto en un traje protector puede resistir gran trauma con poco daño. La manera como funciona la armadura es mediante la absorción de la energía que suelta el impacto del proyectil, algo así como el parachoques de un auto.

Pero el arma ofensiva no puede ser un proyectil de impacto contundente, explosivo o penetrante. Para eso la armadura tendría que tener tres metros de espesor.

Iron Man se mantiene vivo mediante un reactor de fisión alimentado por ‘vibranio’, un isótopo ficticio basado en el hasio, que tiene la misma masa atómica. Es estable, pero no es garantía de que sea válido y funcional.

SPIDERMAN

Su gran habilidad es columpiarse a altas velocidades, hasta 110 km/hora, según lo establecido en una investigación de 2013.

La fuerza de su telaraña es tan fuerte y segura como la de la araña negra darwiniana.

Un lazo de esa seda de un centímetro de diámetro puede aguantar hasta 88 kilos, por lo que puede cargar a varias personas a la vez. La telaraña puede estirarse hasta 40 por ciento, por lo que cuando se columpia entre los altos edificios sobre el tráfico es altamente peligroso y podría terminar golpeando el suelo.

BATMAN

Batman es, tal vez, el más vulnerable de los superhéroes, según el estudio.

Utilizar una capa para planear no es segura, por que pasar de 110 kilómetros por hora a 80 para aterrizar le costaría la vida.

El estudio de la Universidad de Leicester declaró que Batman no estaría en condiciones para salvar a las víctimas de las maldades del Guasón.

Por lo que, basándose en los estudios realizados por los estudiantes, quedó resuelto que Superman es el mejor superhéroe.

AVALAN ESTUDIO

James Kakalios, profesor de física de la Universidad de Minnesota y autor de ‘La física de los superhéroes’, elogió a los estudiantes de Leicester por su “excelente investigación” en una entrevista con el diario británico ‘The Guardian’.

Kakalios señaló que los estudiantes subestimaron el poder de la mente de Batman, con el que puede planear cómo utilizar los recursos para derrotar a sus enemigos. “Nuestro gran superpoder es nuestra inteligencia”, dijo Kakalios a The Guardian.

El académico también estuvo de acuerdo con el análisis sobre Superman, diciendo que sería el mejor de los superhéroes. Pero igualmente señaló que su principal poder que llamó es la “superresponsabilidad”. “Superman podría apoderarse del planeta… nunca ha usado sus poderes por razones egoístas o personales. De esta manera, es un gran ejemplo para todos nosotros”, aseguró Kakalios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.