Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destinan 12 millones de pesos a proyectos comunitarios

Especial Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2018
|
Cinco millones 414 mil pesos serás usados para diversos proyectos productivos comunitarios, y siete millones 335 mil pesos se usarán para el programa Mujer indígena

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas anunció que destinará un presupuesto de 12 millones 750 mil pesos para el estado de Quintana Roo con el objetivo de mejorar la producción y productividad indígena.

Por su parte, Susana Valencia Moreno, delegada de la CDI en Quintana Roo, explicó que cinco millones 414 mil pesos serás usados para diversos proyectos productivos comunitarios, y siete millones 335 mil pesos se usarán para el programa Mujer indígena.

Asimismo, dijo que esos programas tienen el propósito principal de impulsar proyectos sociales integrados por mujeres que quieren contribuir con los gastos en su hogar por medio de trabajo en hortalizas, actividades artesanales entre otras.

De acuerdo con las necesidades específicas de los grupos, los proyectos, que buscan impulsar el autoempleo y la reactivación económica de las familias que viven en pobreza, pueden ser de servicios o productos, como tortillerías, papelerías, artesanías, crianza de animales, entre otros.

La funcionaria destacó que el año pasado se llevaron a cabo 12 proyectos comunitarios de este tipo en las comunidades de Buenavista, San Isisdro la Laguna, Miguel Hidalgo, Huatusco, Altos de Sevilla, Reforma, Divorciados, Manuel Ávila Camacho y Caanlumil, donde se destinó la cantidad de 3,7 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.