Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Debaten en foro sobre desarrollo sustentable de Q.Roo

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2018
|
Debido a los problemas de los problemas de sobrepoblación, tráfico y contaminación en la entidad, buscan consolidar su crecimiento de manera sustentable

Quintana Roo enfrenta el enorme reto de consolidar su crecimiento de manera sustentable y hacer frente a los problemas de sobrepoblación, tráfico y contaminación, señaló María Teresa Solís, subsecretaria de Política y Planeación Turística del gobierno federal.

“Traemos un reto enorme y no es exclusivo de Cancún, es de todos los destinos, pues por un momento era cómo detonar el interés de los inversionistas para que lleguen a nuestras tierras a invertir, ahora es cómo modulamos el crecimiento para que los servicios puedan estar a la par de ese crecimiento”, comentó.

Durante la ceremonia de apertura del Segundo Sustainable & Social Tourism Summit 2018 , dijo que se trabaja en este rubro a nivel federal, estatal y municipal pero sin que se puedan hacer planes a largo plazo, “pues desafortunadamente el ámbito político y administrativo no permiten que sea de otra manera”.

“A como están diseñados los tiempos políticos y los tiempos administrativos no ayudan para crear una visión de largo plazo. Se trata de construir esa visión de largo plazo, que sea más participativa y que finalmente las comunidades también entiendan que no todo en el mundo es el dinero, que no todo es cuánto les van a dar por sus tierras y venderlos a quien les vaya a pagar más”, aseveró.

La funcionaria federal afirmó que se tiene que poner en la balanza las acciones que se realizan ahora y ver qué lugar se les están dejando a las próximas generaciones, por lo que es necesario trabajar como equipo y pensar cuál es la visión de futuro que quieren, pero sobre todo aprovechar los recursos que se tienen.

Recordó que en esos encuentros se planteó la urgencia de crear zonas de desarrollo turístico sustentable en el estado específicamente de Tulum e Isla Mujeres en el área continental.

En esta segunda edición de Sustainable & Social Tourism Summit 2018 participan 35 panelistas y expertos procedentes de 14 países, y más de 300 participantes procedentes de la Ciudad de México, Aguascalientes, Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí y Guanajuato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.