Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cozumel espera 80% de ocupación hotelera por carnaval

Foto Facbeook Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2018
|
El Carnaval de Cozumel cumple 144 años de celebrarse y este 2018 se desarrolla con el nombre de “La fiesta del Caribe”

Ante los festejos del carnaval 2018, Cozumel prevé que la ocupación hotelera supere el 80 por ciento, informó la asociación local del ramo.

Los hoteleros del primer cuadro de la ciudad esperan un repunte de entre un 15 y 20 por ciento, refirió en presidente de la Asociación de Hoteles, Marcos Rojas Morales.

El Carnaval de Cozumel cumple 144 años de celebrarse y este 2018 se desarrolla con el nombre de “La fiesta del Caribe”, comentó en el marco de los festejos.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín González, acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Rejón de Joaquín, presenció el concurso de comparsas categoría juvenil y libre, dentro del programa del Carnaval de Cozumel 2018.

La víspera, el centro de espectáculos sede de estas fiestas carnestolendas, lució abarrotado por miles de familias cozumeleñas, que presenciaron el carnaval más importante de la región, y que cada año atrae a miles de turistas para disfrutar de estos festejos.

Como parte del programa, las ocho comparsas participantes presentaron sus respectivas coreografías, llenas de color y vestuarios espectaculares, siendo el jurado calificador quien deliberó y eligió a los ganadores de este tradicional concurso de comparsas.

En entrevista, Rojas Morales comentó que la promoción que se hace en el exterior del carnaval poco a poco se refleja en la ocupación.

Señaló que durante enero reportaron un promedio general de ocupación del 73 por ciento, cifra por encima de la que registraron el año pasado.

El dirigente destacó que el carnaval es uno de las festejos más llamativos de la ínsula, y que año con año adquiere mayor prestigio y calidad, lo que llama la atención de turistas nacionales y extranjeros.

De igual forma, Rojas Morales garantizó que aún quedan suficientes cuartos de hotel por lo que esperan un repunte significativo durante los días de fiestas carnestolendas.

“Para el fin de semana estaremos por arriba del 80 por ciento de ocupación, eso nos permite ser muy positivos de que la cifras se mantengan así todo el año”, puntualizó.

De acuerdo con datos de la agrupación hotelera, en la isla hay una oferta de tres mil 500 habitaciones distribuidas en 22 centros de hospedaje.

En Cancún, el hotelero y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Juan Carrillo Padilla, expresó que el fin de semana de “puente” por las fiestas del carnaval se reflejará en un incremento de entre 15 y 20 por ciento en la ocupación hotelera en el primer cuadro de la ciudad.

Añadió que la afluencia de visitantes se reflejará en una mayor derrama en sectores como el restaurantero y de servicios porque se trata de centros de hospedaje que no operan bajo el esquema de “todo incluido”.

El dirigente indicó que les llama la atención que mucha gente llegará del sureste del país, entidades como Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán donde se tiene una gran tradición por las fiestas carnestolendas.

“La gente no viene precisamente por el Carnaval, aprovechan las fechas para salir pero se dan su vuelta por la zona de festejos”, añadió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.