Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos musicales

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
29 de Noviembre 2018
|
Flota Ocampo aseguró que los eventos que se realizaron en noviembre en Quintana Roo, permiten revertir la pérdida de turismo, sobre todo el estadunidense, que se registró en los últimos meses.

Con espectáculos tipo Broadway y como los que se presentan en Las Vegas, así como con el Festival de Jazz de la Riviera Maya, el Caribe Mexicano cierra el año en busca de captar un nuevo nicho de mercado y mantener sus cifras de ocupación, informó el titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

En entrevista con Notimex, al concluir la primera función de la segunda temporada del musical “Rock of Ages” que se presenta en el hotel Now Jade, detalló que con la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, prácticamente inició la temporada de vacaciones de invierno.

Asimismo, refirió que conforme se acerquen las fechas de las celebraciones importantes, como Navidad y Fin de año, los promedios de ocupación se mantendrán cerca del 80 por ciento y que los eventos en puerta, como el festival de jazz de la Riviera Maya y los espectáculos que se presentan en los hoteles, dan un extra muy importante en esta época del año.

Flota Ocampo aseguró que los eventos que se realizaron en noviembre en Quintana Roo, permiten revertir la pérdida de turismo, sobre todo el estadunidense, que se registró en los últimos meses.

De igual manera, explicó que pretenden sumar a las estrategias de promoción para el año próximo, algo específico para el tema de congresos, precisamente para aprovechar este tipo de actividades y espectáculos musicales.

Añadió que con las acciones que se emprendieron en los últimos meses, se logró revertir la pérdida y ahora ya está nuevamente el crecimiento del mercado estadounidense y que de aquí al cierre de año, esperan mantener una tendencia de crecimiento y alcanzar “condiciones normales para fin de año”.

Flota Ocampo destacó que noviembre fue un mes “muy, muy activo, que prácticamente desde el primer día se captó la atención con el Festival de tradición de vida y muerte”, el torneo de golf de la PGA, los eventos deportivos en Cozumel como el Ironman y para cerrar el broche de oro, el festival de Jazz de la Riviera Maya.

En ese sentido, enfatizó que los máximos exponentes del jazz internacional se presentarán en un mismo escenario del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la 16ª edición del Riviera Maya Jazz Festival 2018, evento totalmente gratuito.

Expuso que desde hace 16 años, Playa Mamita’s ha sido la atmósfera ideal para la presentación de importantes personalidades del mundo del jazz convocados por la belleza, glamour y ambiente que caracterizan a la Riviera Maya.

Flota Ocampo estuvo como invitado especial de la primera función de la segunda temporada del musical original “Rock of Ages” considerado uno de los más exitosos de Broadway.

El espectáculo se presentará en el teatro del hotel Now Jade Riviera Cancun Resorts & Spas hasta el 29 de abril del 2019.

Al respecto, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, destacó que desde la primera temporada, la cadena hotelera AMResorts y la compañía Productores Riviera Shows lograron traer a Cancún y consolidar un espectáculo de primer nivel, hablado en inglés, en el mismo formato que se ha presentado en Las Vegas en años previos.

“Buscamos constantemente llevar la experiencia de vacaciones de nuestros huéspedes al siguiente nivel, es por eso que es un honor ofrecer este magnífico show de Broadway en un destino tan cotizado como lo es Cancún y la Riviera Maya”, precisó Zozaya.

Asimismo, el fin de semana pasado se conmemoró el cuarto aniversario del espectáculo del Cirque du Soleil en la Riviera Maya.

En entrevista aparte, Ana Karen Collado, subdirectora de Ventas y Marketing de Cirque du Soleil Joyá, el espectáculo está cerca de alcanzar la cifra de un millón de espectadores.

“Joyá es el primer show residente de Cirque du Soleil fuera de Estados Unidos, está por comenzar su quinta temporada con nuevos atractivos y retos de mantenerse como uno de los espectáculos “más innovadores, atractivos y emocionantes de México”, reiteró.

Añadió que el balance de los primeros cuatro años del espectáculo es de un gran logro, “sobre todo porque llegó a la Riviera Maya como una gran novedad, abriendo un mercado de entretenimiento nocturno que antes no estaba tan desarrollado”.

LEER MÁS:

El concepto del amor de tu vida y su relación con la música

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.