Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Batucada en Cancún manifestará rechazo a violencia contra mujeres

Cortesía CIAM Foto Capital Media
Autor
|
21 de Noviembre 2018
|
El próximo domingo la movilización comenzará a las 16:00 horas en la Glorieta del Ceviche y se recorrerán las calles principales de Cancún

Activistas y mujeres de Cancún manifestarán con una batucada su inquietud contra todas las formas de violencia hacia este sector de la población en Quintana Roo, que por primera vez en la historia de la ciudad se realizará el fin de semana.

En conferencia de prensa, Paola Feregrino, directora general del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), precisó que la movilización se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Añadió que con la batucada feminista, el CIAM Cancún busca poner en las calles, a ritmo de tambores; consignas, denunciar la violencia contra la mujer, además de generar una propuesta artística de lucha y emancipación como una forma creativa de hacer activismo.

Indicó que el próximo domingo la movilización comenzará a las 16:00 horas en la Glorieta del Ceviche y se recorrerán las calles principales de Cancún.

De igual manera, comentó que durante el evento también marcharán mujeres de Cancún e integrantes de la asociación civil Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS).

Además, se destacó que trabajos de alto riesgo pueden ser los que desempeñan meseras, scorts, bartenders, bailarinas y trabajadoras sexuales. Algunas de ellas son calificadas con adjetivos de acuerdo con sus actividades laborales, apariencia física, forma de vida o el entorno en el que se desenvuelven.

LEER MÁS:

Ellos son los aspirantes a fiscal general de Quintana Roo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.