Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arte y deporte en Día de las Personas con Discapacidad en Q.Roo

Notimex Foto Capital Media
Autor
|
04 de Diciembre 2018
|
Entre las actividades realizadas este 3 de diciembre en diversos puntos de la entidad, se organizó un desfile conmemorativo en el municipio de Lázaro Cárdenas

Con actividades deportivas, artísticas y culturales, autoridades y activistas de Quintana Roo conmemoraron hoy el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

El DIF Quintana Roo lleva a cabo, del 24 de noviembre al 10 de diciembre, diversas actividades a través de las Jornadas Valores que Transforman 2018, con las que se fomenta la inclusión y participación social, logrando así combatir la desigualdad entre los quintanarroenses.

En un comunicado, se informó que entre las actividades realizadas este 3 de diciembre en diversos puntos de la entidad, se organizó un desfile conmemorativo en el municipio de Lázaro Cárdenas; en Cancún la ponencia “Más libre que el significado de la libertad”, en el teatro 8 de octubre.

Mientras que en Chetumal una función de cine INJUVE y por la tarde una caminata del Museo de la Cultura Maya hasta el Parque de los Caimanes.

Además, en los próximos días se realizarán acciones en la capital del estado, así como en Cozumel, Cancún, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, entre ellas, talleres y platicas, funciones de cine con temáticas de sensibilización, visita guiada al zoológico, una mega activación física, así como paseos al parque Garrafón de Isla Mujeres

Antes, en el transcurso de la semana, se llevaron a cabo algunas actividades inclusivas como un rally, caminata, una mini olimpiada, funciones de cine, una tardeada, todo ello con una nutrida participación ciudadana en las que se fomentó la cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

Se indicó que las “Jornadas Valores que Transforman 2018” que realiza el DIF Quintana Roo a través de la Coordinación Estatal de Recreación, Cultura y Deporte Adaptado, de la Subdirección General de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, tiene como objetivo fomentar en los quintanarroenses una cultura de paz e inclusión.

Añadió que se busca combatir la desigualdad y se logre el desarrollo pleno para una sociedad más justa e igualitaria con más y mejores oportunidades para todos.

El domingo, se llevaron a cabo los Juegos Estatales de Deporte Adaptado 2018 en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún y en el que participaron unos 800 atletas con diferentes discapacidades en las disciplinas de natación, atletismo, taekwondo y ciclismo.

La competencia inició la mañana del sábado por la mañana y concluyeron el domingo con la participación de atletas provenientes de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y de los anfitriones de Benito Juárez.

La convocatoria de los Juegos Estatales de Deporte Adaptado, así como la organización estuvo a cargo de la Asociación de Deportistas Especiales de Quintana Roo, que preside Martha Basurto Origen.

En entrevista, precisó que el evento se organizó como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad y que con este tipo de actividades se busca la participación masiva de atletas de todo el estado, ya que también se lleva a cabo para detectar a los nuevos talentos que podrían representar a Quintana Roo en el próximo proceso de la Paralimpiada 2019.

De igual manera, especificó que con estos eventos se trata de captar mayor participación de más personas para que se tengan más representantes por Quintana Roo para el proceso venidero.

Refirió que en el selectivo participaron atletas del Club Cotorras de Atletismo, Kay Ha y Tiburones de Astra en Natación, además del equipo de la Asociación de Sordos, la Asociación de Discapacidad Motriz, entre otras organizaciones.

LEER MÁS:

Aplicarán en zona norte de Q. Roo 112 mil vacunas anti influenza

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.