Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian convocatoria de becas de manutención

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
La convocatoria estará disponible a partir del 4 de septiembre

Asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad para la construcción de una sociedad más justa, con más y mejores oportunidades para todos, es el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con los niños y jóvenes de Quintana Roo, por ello, la Secretaría de Educación presentó la convocatoria del programa Becas de Manutención para  que los jóvenes puedan concluir sus estudios.

Los alumnos interesados que estén inscritos en alguna universidad pública o técnica superior, deben registrar su inscripción a partir del 4 de septiembre en la página de internet www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx y descargar el formato de registro.

El objetivo de estas becas es recomponer el tejido social a través de programas que apoyen a  los jóvenes para que puedan seguir estudiando; asimismo, se busca generar estrategias para aumentar el padrón de estudiantes universitarios mediante el acceso equitativo a una educación de calidad para todos.

Estas acciones se apegan al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que  establece que la educación que se busca brindar a niños, niñas y jóvenes, debe ser integral e inclusiva y las becas representan uno de los principales instrumentos para cumplir con ese propósito en apoyo de la población más vulnerable del estado.

El anuncio de la convocatoria se realizó durante la sesión extraordinaria del Comité Técnico Estatal del Programa Nacional de Becas, encabezado por el subsecretario de Administración y Finanzas, Víctor Maldonado Herrera en su calidad de presidente suplente del comité.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.