Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sanciona Profepa nado ilegal con tortugas en Akumal

22B_OPERATIVO1 Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2016
|
Los operativos realizados en la zona buscan evitar el daño marino, así como el de los quelonios usuales y en peligro de extinción.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo en días pasados un operativo en la Bahía de Akumal, que permitió el retiro de tres agencias turísticas que operaban de manera ilegal y evitó el ingreso de 90 personas para realizar actividades de nado con tortugas, misma que no contaba con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Se determinó que estas agencias retiradas introducen un considerable número de turistas que dañan severamente el ecosistema marino como corales y ejemplares de quelonios.

El objetivo del operativo es evitar que se lleve a cabo el uso de aletas que dañan en gran magnitud los ejemplares de coral marino como el Alce, cuerno de ciervo, corales blandos y abanicos de mar, entre otros.

Otra finalidad de esta supervisión maritima es evitar que se pise el pasto y se dañe, pues sirve como alimento para ejemplares de quelonios. Asimismo, se busca limitar el contacto, acorralamiento, asechamiento o daño de las tortugas marinas clasificadas en peligro de extinción como la tortuga verde, tortuga caguama y la tortuga carey.

Cabe señalar que las sanciones emitidas por la Profepa establece multas de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización, además de las denuncias penales correspondientes que de acuerdo al Código Penal Federal podrían alcanzar penas desde uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué es el sargazo y cómo afecta a las playas mexicanas [Leer más]

Fundación dona plantas de ornato para reforestar comunidades [Leer más]

Bahía de Akumal cuenta con Programa de Protección [Leer más]

Beneficiarán a 3 mil 500 familias tulumnenses con el program [Leer más]

Recomendados