Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a delfín varado en Playa Langosta

21B_Delfin1 Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2015
|

Especialistas de la Red de Varamientos auxiliaron a un delfín que apareció lesionado en, en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera

AGENCIAS

Dolphin Discovery recibió un llamado por parte de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para asistir a un delfín que varó, y en lugar se le dieron los primeros auxilios para estabilizarlo y garantizar su sobrevivencia.
En un comunicado, detalló que se trata de un macho de unos veinte años, de la especie nariz de botella que presenta 8 lesiones, al parecer de ataques de tiburones.

Aclaró que para tener un diagnóstico más acertado sobre su salud y descartar otras enfermedades que pudieron haber causado el varamiento, el equipo de rescate de mamíferos marinos de Dolphin Discovery lo trasladó a la Tortugranja en Isla Mujeres, sitio en el que se mantendrá en cuarentena para realizarle diversos estudios y se le aplicará una limpieza profunda en la piel para evitar posibles infecciones.

FRASE
“Hasta ahora el pronóstico es reservado. Se le mantendrá en observación y probablemente en 72 horas se pueda informar sobre su estado de salud y tratamiento.”
Roberto Sánchez Okrucky
Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados