Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Regresa por quinta ocasión el Festival de los Océanos

Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
El Festival de los Océanos ha generado la movilización de 668 voluntarios que han recolectado 1,641 Kg de basura de playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos

El evento más grande e importante de educación y acción ambiental vuelve para promover a través del arte, la gastronomía y la divulgación científica una cultura de respeto hacia los ecosistemas marinos y costeros.

Del 13 de mayo al 15 de junio se realizarán actividades en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Morelos.

Delphinus, organización socialmente responsable, anuncia la quinta edición del Festival de los Océanos, iniciativa para promover, en cooperación con otras empresas, universidades, organizaciones no gubernamentales y organismos gubernamentales, en la comunidad local e internacional la conservación de los ecosistemas marinos así como las problemáticas que afectan sus componentes. El Festival es reconocido como el evento de educación y acción ambiental más importante del Caribe Mexicano, pues gracias a actividades ecológicas, recreativas, gastronómicas y académicas es un foro integral para la divulgación científica, la expresión artística y la promoción turística de nuestro destino.

A lo largo de sus 4 ediciones, el Festival de los Océanos ha generado la movilización de 668 voluntarios que han recolectado 1,641 Kg de basura de playas y manglares de Isla Contoy, Isla Blanca y Puerto Morelos, ha consumido 280 Kg de pez león, una especie invasora del Caribe para inspirar a estudiantes de gastronomía que han generado 50 recetas originales basadas en esta proteína del mar. Se han exhibido 230 fotografías originales en 3 exposiciones, se han recibido 459 dibujos infantiles; 12 expertos en ecosistemas marinos y activistas han impartido estimulantes e informativas pláticas de divulgación científica a cerca de mil estudiantes, se han presentado 2 magnos conciertos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Quintana Roo y se ha donado un mural de 150 metros, para al final convocar a casi 4 mil personas a disfrutar los eventos en cada edición del Festival.

El Festival de los Océanos ha sido reconocido en 2014 como el mejor Programa de Relaciones Públicas por la International Association of Amusement Parks and Atractions, IAAPA. También ese año, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano premiaron al Festival de los Océanos, como la “mejor campaña de RRPP” en la categoría de “reuniones”. Finalmente, en 2016 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, otorgó al Festival de los Océanos una “Mención Especial” del Premio al Mérito Ecológico, luego de que un jurado independiente de expertos calificara las postulaciones.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresa por quinta ocasión el Festival de los Océanos [Leer más]

Participan veleristas cancunenses en Festival de los Océanos [Leer más]

Adornarán veleristas Playa Langosta con exhibición de regata [Leer más]

Recomendados