Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realiza la UQRoo conferencia “Perspectivas de las Humanidades en el Siglo XXI”

22B 222 Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2016
|
El Noveno Encuentro de Estudiantes de Humanidades dio cobijo a especialistas de 11 instituciones de Educación Superior del Norte, Centro y Sur del país en la Universidad de Quintana Roo

Convertido en uno de los principales foros de comprensión , discusión y diálogo, la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) comprometido con el sector educativo, dio cobijo al noveno encuentro de estudiantes de humanidades y especialistas de 11 instituciones de Educación Superior del Norte, Centro y Sur del país en la Universidad de Quintana Roo, bajo el tema Perspectivas de las Humanidades en el Siglo XXI.

En el auditorio Yuri Norosov y las aulas magnas de la UQRoo se intercambiaron comentarios de 53 ponentes procedentes de las universidades sobre las disciplinas de filosofía, historia, lingüística y literatura, en un debate múltiple que coadyuvará a la formación del pensamiento de los estudiosos en la materia.

En el evento inaugural a cargo del secretario general de la UQRoo, Jorge Alberto Chan Cob se hizo notar que la comunidad de la universidad juega un rol muy importante en este espacio porque involucra a muchos planteles que aseguran la discusión en temas principales relacionados a las humanidades.

“Las Universidades han pasado por diversos tránsitos y ustedes saben que la discusión puede tener vaivenes en cuanto a mantener la centralidad del humano en la discusión y con carácter de compromiso social”, dijo.

Agregó que las universidades están obligadas a conservar y fortalecer la discusión en torno a esta visión humanística porque son las que realmente permiten que la visión de las instituciones del estado mexicano, puedan mantener un equilibrio.

Este noveno encuentro de estudiantes de humanidades fortalece la investigación y la reflexión de las diferentes ciencias y disciplinas que integran las Humanidades.

De las ponencias registradas se observa que 19 son de Filosofía, 17, de Historia y 15 corresponden al área de Lingüística y Literatura. Esta proporción demuestra la pertinencia de un debate multidisciplinario propiciado para la formación de los estudiantes participantes.

Asistieron al evento inaugural Alfredo Marín Marín, Director de la DCPH; Gustavo Rafael Alfaro Ramírez, jefe del Departamento de Humanidades: Lucely Roldán Carrillo, Directora General de Investigación y Posgrado; la estudiante Abisaí Rosales Alvarado quien presentó los motivos del encuentro a nombre de sus compañeros del comité organizador.

LZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En marcha nuevo edificio de la UQRoo [Leer más]

Festejan 120 años de la fundación de Chetumal [Leer más]

Ex ministra de Perú comparte su experiencia con los alumnos [Leer más]

Realizan seminario de comunicación estratégica interna en la [Leer más]

Recomendados