Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Previenen incendios en la zona norte del estado

La temporada de incendios en Quintana Roo inició oficialmente el 16 de enero y concluirá el 16 de junio Foto Capital Media
|
03 de Abril 2016
|
En Quintana Roo, la temporada de incendios inició oficialmente el 16 de enero y concluirá el 16 de junio

 

El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López indicó que con la intención de proteger los recursos forestales y salvaguardar la integridad de la ciudadanía en general, el gobierno del estado mantiene monitoreo constante para detectar cualquier caso de incendio en la selva quintanarroense.

Detalló que, como parte de los trabajos que se efectúan en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y acorde a la Ley de Quemas y Prevención de Incendios Forestales, se encuentra en marcha un amplio programa de prevención, que incluye el apoyo de avionetas para su detección y atención oportuna.

Recordó que en Quintana Roo, la temporada de incendios inició oficialmente el 16 de enero y concluirá el 16 de junio, por lo que el periodo restrictivo de quemas agropecuarias comenzó el 1 de abril y finalizará el 15 de mayo.

Para finalizar, lanzó un llamado a la población de las zonas rurales y urbanas, para que no utilicen el fuego como herramienta, debido a que el mayor porcentaje de los siniestros son provocados por el hombre, ya sea de manera intencional o por accidente.

Cabe destacar, que para la temporada 2016 se contará con 140 brigadistas de Conafor, 360 brigadas rurales y 711 brigadistas de vigilancia, como parte del programa de servicios ambientales.

FRASE
“En abril entramos en la etapa crítica, debido a que son dos meses de sequía, por ello los tres órdenes de gobierno trabajan en esquemas de prevención, detección y combate de conatos”
Guillermo Morales López
Coordinador de Protección Civil en la Zona Norte

RM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Frente frío ocho generará lluvias y temperaturas frescas est [Leer más]

Protección Civil capacita a personal del COBACH [Leer más]

Inician peritaje tras desplome en construcción en Puerto Mor [Leer más]

Conafor invertirá 110 mdp este año para proyectos de rescate [Leer más]

Recomendados