Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pertenecen 21 profesores de la Uqroo al Sistema Nacional de Investigación

22B_UQROOok Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
La máxima casa de estudios ofrece enseñanza de primer nivel, gracias a la calidad de los docentes

La calidad de los conocimientos que los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) reciben está certificada no sólo por acreditación de los programas de licenciatura y posgrado de calidad que emiten Organismos Evaluadores Nacionales, sino porque también, la plantilla docente se integra por un grupo de académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigación (SNI), que depende del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lo anterior fue referido por el rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo, al extender un amplio reconocimiento y felicitación al grupo de 21 profesores e investigadores de la máxima casa de estudios, quienes ingresaron y renovaron su permanencia en la convocatoria 2016 del SNI del Conacyt.

El rector refirió que alcanzar estas metas trazadas, sin duda conlleva mucho esfuerzo de por medio. “En la Uqroo, la investigación científica es pilar central de la actividad académica”, indicó.

Es por ello que la universidad, en conjunto con el SNI, buscan contribuir a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel, como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

“La alta calidad del trabajo científico realizado en nuestra universidad, es motivo de orgullo universitario y se demuestra una vez más con este reconocimiento nacional a nuestros investigadores”, finalizó Rivero Palomo.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Convocan a investigación científica sobre sargazo en QRoo [Leer más]

En marcha nuevo edificio de la UQRoo [Leer más]

Festejan 120 años de la fundación de Chetumal [Leer más]

Investigadores del IPN analizan variedad de hongos en Cozume [Leer más]

Recomendados