Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Permanece estable tigrillo arrollado en Cozumel

22B_TIGRILLO Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
La Profepa determinará que medidas tomar que garanticen la seguridad del animal

Los habitantes de la isla de Cozumel reportaron en días pasados a un ejemplar de tigrillo que había sido atropellado en la prolongación de la 30 avenida por algún vehículo, dejándolo gravemente herido a la deriva.

La subdirección de Salud a cargo de Carlos Ake, acompañado del médico veterinario del Centro de Control Animal, Osbaldo Cruz, atendieron al animal que ya había sido trasladado por los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Ecología a un espacio más seguro.

Ya en el lugar, los especialistas valoraron al ejemplar dando como resultado un estado favorable, permaneciendo un periodo de 24 horas en observación en caso de que el animal genere algún cambio en su condición.

En posible caso de que el animal mantenga condición favorable y no presente mayor complicación, se procederá a canalizarlo, en coordinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a un centro de conservación de felinos silvestres para su siguiente valoración y que, posteriormente se defina el proceso a seguir con este ejemplar.

La dirección de ecología recomienda evitar conducir a exceso de velocidad en las carreteras, pues estas vías usualmente están localizadas en medio de la flora y fauna donde esta y otras especies animales habitan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cozumel cerrará 2018 con alza de 10 por ciento en turismo [Leer más]

Cozumeleños protestan contra la violencia de género [Leer más]

Cozumel fomenta la convivencia con una “Cana al Aire” [Leer más]

El crucero más grande del mundo llega a costas mexicanas [Leer más]

Recomendados