Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participará alumno de la Universidad Riviera en la Bienal de México

22A_CARTEL Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
“Visión”, cartel elaborado por un estudiante de Diseño Gráfico, será parte de la Bienal Internacional del Cartel en México

El cartel “Visión”, elaborado por el alumno Alberto Enríquez Lara, quien cursa el quinto semestre de la Licenciatura en Diseño Gráfico, de la Universidad Riviera, fue seleccionado para ser parte de la 14ª Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), uno de los eventos considerados a nivel internacional como principales referentes del diseño gráfico en nuestro país.

El trabajo de Alberto participó en la categoría de estudiantes. La selección completa que se observa en la página de la BICM consta de 32 carteles, con representación de alumnos de Francia, Irán, España, Estados Unidos Ecuador, Taiwan, China y México, que obtuvo siete lugares.

Xavier Bermúdez, director de la Bienal, destacó que lo más importante es que este evento se ha convertido en una plataforma para los creadores mexicanos, quienes tienen el mismo nivel que los diseñadores de otros países y que merecen tener presencia internacional, debido a la originalidad, colorido y expresión de sus trabajos.

“Muchos de los jóvenes que han ganado premios, han iniciado su contacto internacional en la Bienal; la plataforma para que puedan contactarse, saber quién es quién, dónde participar, sí lo ha dado la Bienal de México””, aseguró.

Los carteles seleccionados de todas las categorías serán impresos en un libro que forma parte de la 13ª Bienal, que este año celebra su 25 aniversario.

La Bienal se realizará este año del 29 de septiembre al 2 de octubre.

CIFRAS
40 mil carteles conforman el acervo de la BICM
13 ediciones de a Bienal se han realizado exitosamente
YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Universidad Riviera suma la Licenciatura en Derecho a su ofe [Leer más]

Certifica la STyPS a la Universidad Riviera [Leer más]

Marcarán la identidad cultural del país [Leer más]

Prepara Universidad Riviera a sus estudiantes para el mundo [Leer más]

Recomendados