Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Participan niños en el primer festival ecológico “yo cuido mi playa”

Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
Los asistentes también pudieron disfrutar de talleres en los que aprendieron las tres “R” de la ecología para el cuidado del medio ambiente: Reducir, Reutilizar y Reciclar

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevo a cabo el Primer Festival Ecológico “Yo Cuido Mi Playa” en la playa Punta Esmeralda, en el que participaron familias y organizaciones de la sociedad civil como la Unión Ecológica Playense y Movimiento Ciudadano Ecologista (MOCE) Yax Cuxtal.

Para llevar a cabo el concurso de recolecta y separación de residuos sólidos, se organizaron siete grupos de cinco niños, en conjunto con padres de familia, quienes iniciaron en Punta Esmeralda. En el recorrido los miembros de la Unión Ecológica Playense les instruyeron sobre la forma en que se separan los residuos.

El primer lugar fue para “Los Delfines”, que obtuvieron pases al parque Xcaret; el segundo lugar para “Los Ecologistas”, a quienes se les programó una visita al Acuario de Playa del Carmen, y el tercer lugar fue para “Halcones Rojos”, “Los Toluca” y “Los Balam”, que visitarán Cozumel para conocer el Museo de la Isla.

Los asistentes también pudieron disfrutar de talleres en los que aprendieron las tres “R” de la ecología para el cuidado del medio ambiente: Reducir, Reutilizar y Reciclar, además de disfrutar de una función de teatro clown y rifas en el marco del Día del Niño.

Las familias de las colonias Colosio, Villas del Sol, Las Palmas I y II, El Pedregal, Ejido y Gonzalo Guerrero, que acudieron a disfrutar del Día del Niño en las playa de Punta Esmeralda, se encontraron pudieron ver presentaciones teatrales, de cuenta cuentos, además de participar en una videograbación para el cuidado del medio ambiente que realiza la Asociación Civil Movimiento Ciudadano Ecologista, además se dieron regalos a todos los participantes del Primer Festival Ecológico “Yo Cuido Mi Playa”.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En qué consiste el Pacto de Quintana Roo por un Océano Limpi [Leer más]

Colillas de cigarro también envenenan las playas [Leer más]

Señalan deficiencias en recolección y disposición final de b [Leer más]

Mobiliario ecológico, la nueva era del reciclaje [Leer más]

Recomendados