Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Operativo especial recolectó 15 toneladas de basura en calles de Cancún

01-18 Foto Capital Media
|
23 de Abril 2017
|
Se fortalecieron las acciones de limpieza en las principales avenidas y calles secundarias de la ciudad,

El operativo especial de limpieza de calles que se implementó para enfrentar la inusual tormenta que se registró a mitad de semana en Cancún, permitió que se recolectaran más de 15 toneladas de basura, informó el director de Servicios Públicos municipales, Antonio Fonseca León.

En entrevista, explicó que tras las pasadas 48 horas en las que se intensificaron las lluvias, en conjunto con las direcciones de Bomberos y de Protección Civil, se fortalecieron las acciones de limpieza en las principales avenidas y calles secundarias de la ciudad, con actividades tales como limpieza de captadores y rejillas.

El funcionario puntualizó que se realizaron labores de barrido y limpieza general en las avenidas más transitadas del primer cuadro de la ciudad; donde los principales desechos sólidos fueron botellas y envases de plástico, así como bolsas y envolturas.

“La instrucción es no bajar la guardia sobre todo ahora con la llegada de la temporada de lluvias”, añadió.

Manifestó que como parte de las labores preventivas, se fortalecen líneas de acción para evitar que la ciudadanía tenga contratiempos, con encharcamientos de consideración o afectaciones diversas.

Exhortó a la ciudadanía en general a cooperar con la autoridad municipal, para no generar mucha basura en las calles y sacando sus desperdicios de casa en los días en que deba pasar el camión recolector por su colonia.

También limpiar el frente de sus domicilios, ya que los desechos arrastrados por las lluvias, pueden tapar las alcantarillas y provocar encharcamientos importantes.

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados