Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niega Greenpeace que decretos protejan la biodiversidad

22B_GREENPEACE3 Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
El organismo exhortó a la ciudadanía a exigir un plan de manejo que proteja la biodiversidad

Para Greenpeace el reciente decreto de las nuevas Áreas Naturales Protegidas en cuatro regiones, incluyendo la Biosfera del Caribe Mexicano, sólo se realiza para cumplir con tratados internacionales, pues esta y muchas otras han sido anunciadas sin contar con un plan de manejo específico que garantice el correcto desarrollo de las mismas.

Mediante el portal oficial de la asociación protectora de la vida natural, exhortaron a la ciudadanía a comprometer a las autoridades a proteger las riquezas naturales terrestres y marinas, por ello, solicitaron que el comisionado de las Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alejandro del Mazo Maza, explique cuándo estarán elaborados los planes de manejo para las recientes Áreas Naturales Protegidas, que forman parte de las metas de Aichi.

En el mismo comunicado manifestaron su preocupación por proteger el hábitat del tiburón ballena y otras especies que habitan en el mar Caribe. De 177 áreas naturales protegidas, sólo 108 tienen un plan de manejo, y Greenpeace no detecta que exista una realidad de protección a la biodiversidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Intensifican acciones para preservar los bosques de Quintana [Leer más]

Reserva de la Biosfera del Caribe genera interés [Leer más]

Explotará Conanp antiguo basurero de Cancún [Leer más]

El “Rainbow Warrior” de Greenpeace visitó Cozumel. [Leer más]

Recomendados