Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Muestran estudiantes gran participación en diversas actividades

22A_Itc Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
El Instituto Tecnológico de Chetumal asistió al Encuentro de Bandas de Guerra en Minatitlán, y participó en el concurso " Callejón del Arte"

 

 

 

Se llevó a cabo en días pasados el tercer Encuentro Regional Estudiantil para Escoltas de Banda de Guerra del Tecnológico Nacional de México 2016, para la zona Sur y se realizó en el Instituto Tecnológico con sede en Minatitlán.

El evento contó con una gran participación, pues al encuentro asistieron un total de 14 escoltas y bandas de guerra con la integración de 488 alumnos de los institutos aledaños como: Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Apizaco, Cerro Azul y Comalcalco, entre otros.

La finalidad de esta actividad fue seleccionar mediante instrumentos de evaluación, a 40 grupos cívicos que participarán en el XXXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra, que se llevará a cabo en el mes de febrero del próximo año, en Huatabampo, Sonora.

Se evaluó la habilidad y desempeño del guión, la corneta de órdenes, el comandante, el orden cerrado y toques militares de cada uno de los equipos que integraron el encuentro.

Cabe mencionar que al concluir el evento, los estudiantes de la institución cumplieron con una labor social haciendo entrega de una despensa, misma que fue donada al asilo de ancianos en la ciudad de Minatitlán.

Por otro lado, la institución educativa también se unió al concurso “Diseño del Callejón del Arte” y fue auspiciado por el gobierno del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación del Instituto Municipal de la Economía Social; a fin de mejorar la imagen urbana de determinados espacios del centro de la ciudad y proporcionar con ello un mejor ambiente y confortable para la ciudadanía y los visitantes.

Posterior a la entrega de proyectos, el jurado analizó las diversas obras entregadas y determinó finalmente un ganador, dando como resultado que los estudiantes de la carrera de Arquitectura, quienes participaron en el evento por equipos, resultaran ganadores dentro de los tres primeros lugares.

El evento de presentación se llevó a cabo en el “Callejón del Arte”, ubicado en la avenida Héroes con Efraín Aguilar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados