Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mueren atropellados por automovilistas

21C_fauna Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2015
|

Fauna doméstica y callejera es gravemente afectada

Redacción

En los últimos 10 años se ha reducido el atropello de la fauna silvestre en Cancún gracias a la instalación de señalamientos y a la creación de programas de atención, sin embargo, en los últimos días 15 quelonios fueron atropellados en la zona hotelera, además de la fauna salvaje, los animales domésticos, principalmente gatos y perros también son víctimas de esta situación.

Esta cifra incluye a otras especies como los cangrejos, mapaches, ardillas e iguanas que tuvieron el mismo fin, en avenidas que van hacia el poblado Leona Vicario y Puerto Morelos, donde se registra al menos un incidente por mes.

El principal motivo es porque automovilistas desconocen que en aquellas zonas hay paso de fauna local. Tal es el caso de las tortugas blancas que decidieron desovar en un lote baldío, el cual no había sido ubicado por los biólogos, técnicos y voluntarios que realizaron recorridos en los 12.5 kilómetros de playa para localizar nidos lejanos a las playas y reubicarlos.

El Centro de Atención Canina (CAC) cuenta con un registro de por lo menos cinco perros que son atropellados cada mes y con esto es la especie que sufre más atropello.

RM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados