Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llama la Conanp a limpiar México

21A_LIMPIEZA Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
El 9 de octubre se realizará una jornada nacional de limpieza; recientemente Solidaridad se sumó al programa "Orgullosamente Limpio"

La Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), realizará el próximo 9 de octubre la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”, un programa de acción, educación y conciencia ambiental, en el cual se hace énfasis en las 3 R’s+1: reduce, reutiliza, recicla y …recoge.

Cada año la campaña reafirma y refuerza el compromiso de la Conanp para hacer de México un país más limpio, a la vez que exhorta a la ciudadanía a poner la basura en su lugar.

Desde 2009, se han recolectado 188 mil 500 toneladas de basura en todo el país. En 2015 se sumaron más de ocho millones 800 mil voluntarios.
En estos siete años se ha logrado sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura, sus soluciones y el efecto fatal que produce en el medio ambiente, así como la necesidad de reciclar todo lo posible.

San Luis Potosí, Toluca, Ciudad Juárez, Durango, Sinaloa y Solidaridad (Quintana Roo) inician con el programa “Orgullosamente Limpio”, realizando campañas permanentes de recolección adecuada de basura, equipamiento urbano, sensibilización a la sociedad civil, formación de promotores y educación para el reciclaje.

“Limpiemos Nuestro México” ha traspasado fronteras en China (Chongqing y Linhai), El Salvador (Limpiemos Nuestro País), Perú (Limpiemos el Perú) y Guatemala (Limpiemos Nuestra Guatemala).

Dentro del marco de este programa también se promueve todo el año la participación y mejora ambiental a través de los concursos “Ciudades más limpias de México”, “Líderes ambientales de la comunidad” y “Recicla”.

Para mayor información se puede consultar la página web www.limpiemosnuestromexico.com.

CIFRAS
8 millones de voluntarios se registraron en la campaña el año pasado
6 entidades iniciaron el programa “Orgullosamente Limpio”

 

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo un éxito Feria Manos Emprendedoras [Leer más]

Solidaridad, incluido en Programa de Mejoramiento Urbano de [Leer más]

Asesinan a tiros a policía ministerial en Playa del Carmen [Leer más]

Confirman resultados de elección en Solidaridad [Leer más]

Recomendados