Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La verdadera razón por la que los mexicanos estudian inglés

PUEBLA, PUEBLA, 18MARZO2015.- Estudiantes de nivel medio superior aplican la prueba del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (PLANEA) 2015, que se estará desarrollando los días 18 y 19 de marzo del año en curso, y participarán más de 69 mil estudiantes de mil 443 planteles. FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2018
|
Esto es lo que respondió más de la mitad de las personas a las que se les aplicó una encuesta sobre ese idioma extranjero

Más del 54 por ciento de los mexicanos que estudian inglés lo hace por gusto, además de que lo relacionan con oportunidades laborales; y 96 por ciento lo considera necesario.

De acuerdo con una encuesta aplicada a estudiantes y profesionistas, más de la mitad de las respuesta aseguró que aprenden la lengua por gusto, aunque reconocieron alguna motivación en términos profesionales.

Estas son las razones por las que los mexicanos consideran útil aprende inglés:

  • Lo relacionan con ascensos laborales (43.75 por ciento)
  • Ayuda en la búsqueda de empleo (18.75 por ciento)
  • Gusto por el idioma (16.67 por ciento)
  • Buscan mudarse a un país donde se habla el idioma (14.58 por ciento).

Entre las ventajas de estudiar el idioma destacaron:

  • Para tener un mejor empleo (26.53 por ciento)
  • Trabajar en el extranjero (24.49 por ciento)
  • Conocer nuevas culturas (16.33 por ciento)
  • Conocer nuevas personas (12.24 por ciento)

Los resultados muestran cómo los mexicanos perciben la lengua, y gran parte de las ventajas y motivos de estudio se inclinan al ámbito laboral, lo cual puede explicar por qué la mayoría de los encuestados, que ya cuentan con un nivel de dominio intermedio (48 por ciento), busca complementar sus estudios de idiomas por razones personales, más que por un requisito.

Con información de Notimex

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD