Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invade el sargazo los balnearios de Playa del Carmen

21A_Sargazo 1 Foto Capital Media
|
16 de Abril 2017
|
Será cada vez mayor y por periodos más amplios debido al cambio climático.

Este fin de Semana Santa los balnearios de Playa del Carmen lucieron llenos de turistas nacionales y extranjeros pero el sargazo fue un principal protagonista, ya que las playas se registraron grandes cantidades de esta alga que suele ser molesta para los vacacionistas a la hora de meterse a la playas o caminar en ellas.

En días pasados la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, advirtió que la llegada del sargazo en las playas del estado no va a desaparecer, al contrario, será cada vez mayor y por periodos más amplios debido al cambio climático.

En un un recorrido que se realizó por las playas desde las Calle 2 hasta la Calle 28 el sargazo se encontraba en grandes cantidades, además de la erosión que en ciertas áreas ya es critico. Desde hace varias semanas empleados de hoteles, comercios y de los ayuntamientos han estado limpiando las playas.

El recale de sargazo no se resolverá en el corto plazo, reconoció la funcionaria, pero es necesario tomar decisiones con base en el análisis de cómo lo resuelven otros estados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Opera en Cancún innovadora barcaza para retirar sargazo [Leer más]

Cancún está limpio y lo probarán al mundo [Leer más]

Aumentan vuelos internacionales hacia aeropuerto de Cancún [Leer más]

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Recomendados