Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incluyen a la isla en reservas de la biosfera

COZUMEL-NUEVO Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2016
|

El anuncio, permitirá al gobierno municipal seguir trabajando en pro de las reservas naturales de este destino

REDACCIÓN

En el marco del 4º Congreso de las Reservas de la Biosfera celebrado en Lima Perú, en donde se presentaron todos los trabajos realizados bajo el tema “La Ciudad de Cozumel y la Reserva de la Biosfera Isla Cozumel”, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a través del programa “Hombre y Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés), aprobó la inclusión de ínsula en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

Con lo anterior, el gobierno municipal podrá dar continuidad a las acciones de promover la relación entre la naturaleza y el ser humano, además de difundir los valores naturales y arqueológicos que distinguen a la Isla de las Golondrinas.

Durante el congreso, que se llevó a cabo del 14 al 17 de este mes, el subsecretario de Desarrollo Sustentable, Federico Ruiz Piña, cumplió con la encomienda del gobierno municipal, encabezado por Fredy Marrufo Martín, de presentar todos los trabajos realizados bajo el tema “La Ciudad de Cozumel y la Reserva de la Biosfera Isla Cozumel”.

Para lograr la inscripción de la ínsula a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, el gobierno municipal junto con diversos equipos multidisciplinarios conformados por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (Sema), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la representación de la Unesco en México, trabajaron durante dos años en el análisis, delimitación, alcances jurídicos, zonificación y características de la isla.

El anuncio de que Cozumel forme parte de esta Red Mundial, permitirá que la administración pública municipal continúe impulsando iniciativas de vanguardia y clase mundial, con voluntad política, plasmada y motivada por una agenda común que diseñe espacios de desarrollo sustentable.

La Unesco señaló que con la inclusión de Cozumel a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, México suma 43 territorios en esta categoría. En Quintana Roo existen dos reservas, la de Sian Ka´an (ejemplo de desarrollo económico sostenible en el país y en el mundo desde hace 30 años) y la de Banco Chinchorro.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados