Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Elevan mascotas el autoestima de los niños

21A_MASCOTAS Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
De acuerdo con los expertos, tener un perro o gato aporta grandes beneficios a los infantes

Los perros y los gatos suelen ser muy importantes en la vida de quienes conviven con alguno de ellos. Su presencia en la casa está relacionada con beneficios para salud, principalmente mental, de las personas.

Diversos estudios confirman que las mascotas mejoran la calidad de vida, aumentan la longevidad, mantienen el equilibrio físico y mental, facilitan la recreación, reducen el estrés y disminuyen el índice de depresión en general.

Los perros siempre fueron considerados “los mejores amigos del hombre”, pero una campaña de la Fundación Affinity, denominada “Contigo 7 vidas”, asegura que los gatos también son grandes amigos de los humanos.

El trabajo de dicha fundación señala que está comprobado que los felinos mantienen lazos afectivos muy estrechos con sus dueños y que un 87 por ciento de sus amos, sienten demasiado amor por esos animales y los ven como una gran fuente de afecto y compañía.

Además, más de la mitad de los dueños de gatos encuestados consideran que éstos están a su lado cuando lo necesitan y un 60% comparte confidencias con ellos.

Los beneficios de tener una mascota son aplicables para todos los seres humanos, sin embargo, en los niños los animales juegan un rol importante en lo que tiene que ver con el desarrollo educativo y social, debido a que según los expertos, los obliga a asumir responsabilidades desde temprana edad y les ayuda a aumentar su autoestima.

Los lazos afectivos que generan los pequeños con los perros y gatos, los ayuda a superar la sensación de miedo o tristeza, y es por eso que el niño recurre habitualmente a su mascota para abrazarla y encontrar alivio ante esas situaciones.

DATO)
En 2015 un estudio de la Universidad de Oklahoma determinó que los niños que no tenían una mascota eran más propensos a presentar cuadros de ansiedad.

 

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD