Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reanudan proyecto de asesoramiento en materia jurídica para la ciudadanía

22A_Corte Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2016
|
El servicio se ha mantenido durante 19 años, y después de una breve pausa, el proyecto regresa con más fuerza para continuar apoyando en materia legal a la comunidad de escasos recursos

 

 

 

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) proporciona a la ciudadanía con escasos recursos económicos el asesoramiento por parte de un bufete jurídico ubicado en Plaza Caracol, en la ciudad de Chetumal, y anualmente se orienta un aproximado de 800 personas y se tramitan alrededor de 500 juicios de orden familiar.

Después de una breve pausa en el proyecto, el rector de la universidad, Ángel E. Rivero Palomo, permitió la modernización de las oficinas, ofreciendo así mayor profesionalismo y comodidad a los beneficiados.

El secretario general de la casa de estudios, Jorge Alberto Chan Cob, llevó a cabo el corte del listón de las actualizadas instalaciones, también asistió el director de la división de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, Yuri Hulkin Balam Ramos, y el jefe del departamento de Ciencias Jurídicas, Carlos Herrera Mejía.

El servicio de asesoramiento legal que se ha mantenido desde hace 19 años, es liderado por la maestra en Derecho Rubí Andrade Reyes, con el apoyo de los abogados, Bárbara Villalobos Bautista, Mario Montejo, Isis Ayesa López e Iris Reyes, todos egresados de la conocida casa de estudios.

Además de aportar un beneficio a la comunidad, este servicio permite que los estudiantes de la institución académica pongan en práctica lo aprendido día con día en las clases, así como realizar sus prácticas profesionales ayudando a los que menos tienen.

Por otro lado, la institución educativa ofrece una remuneración para los abogados titulares, sin embargo, el proyecto dirigidido a la comunidad cuenta con una administración autosuficiente, donde por semestre se registra un promedio de 20 alumnos interesados en apoyar a la comunidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Capacitación Electoral [Leer más]

Donará Congreso 700 mil pesos mensuales a la UQROO [Leer más]

Imparten a maestros conferencias para el campo educativo [Leer más]

Invita Secretaría de Educación a congreso educativo [Leer más]

Recomendados