Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conoce las áreas naturales protegidas desde tu smartphone

Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
La APP ANP México es la primera aplicación en el país que contiene información sobre 39 zonas más visitadas en territorio mexicano

México ya cuenta con la primera aplicación para dispositivos móviles sobre Áreas Naturales Protegidas, la APP ANP México, la cual contiene información sobre 39 zonas que son altamente visitadas.

En Áreas Naturales Protegidas tendrás en tu mano información sobre los Parques Nacionales, Reservas de la Biosfera, Áreas de Protección de Flora y Áreas de Protección de Recursos Naturales más destacados de México.

Debido a su ubicación geográfica y a su diverso relieve, México tiene una gran diversidad de ecosistemas, que van desde lo más alto de las montañas hasta los mares profundos, pasando por desiertos y arrecifes de coral, bosques nublados y lagunas costeras.

Algunas de sus funciones son las siguientes:

Cercano a mí o “near me”. El usuario puede averiguar qué ANP se encuentran cercana a su ubicación y visitarla.

Ecosistemas y turismo de naturaleza. Se pueden buscar por tipo de ecosistema (desierto, bosque, selva o mar) y ver cual es el tipo de actividad ecoturística que se practica en ellas.

¿Sabías qué? La aplicación contiene datos importantes y útiles sobre las ANPs y la biodiversidad de México.

Voluntarios. Podrás colaborar en el programa de voluntarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de México.

Actualmente la aplicación está disponible sólo para dispositivos Android y en breve se incorporará el sistema IOS. Además, cuenta con otras funciones como la integración de las plataformas “Naturalista” y “Enciclovida”, así como con imágenes de Google Street View sobre áreas protegidas de México.

Este proyecto está a cargo de la CONANP y de los programas GEF- Resiliencia y de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Samsung lanza smartphone flexible [Leer más]

Con App cuidan a mujeres en Quintana Roo [Leer más]

Universitarios de Cancún lanzan aplicación móvil para promov [Leer más]

El smartphone, el mejor amigo de la generación "Z" [Leer más]

Recomendados