Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Clausura Profepa predio por remoción y quema forestal no autorizada

22A_PROFEPA1 Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Los daños realizados por estas acciones propiciaron la pérdida y degradación del suelo, así como el desplazamiento de especies de fauna silvestre que habitaban en estos ecosistemas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó como una medida de seguridad, la clausura parcial temporal de un predio ubicado en el camino costero Mahahual-Rio Indio, en el municipio de Othon P. Blanco.

En un comunicado emitido mediante el portal oficial de la dependencia, indicó que durante la visita de inspección, el personal del organismo federal en Quintana Roo, constató que dentro del predio que se encontraba ubicado en un sistema de dunas costeras de 3 mil 995 metros cuadrados, se realizó la remoción y quema parcial de vegetación forestal, afectando principalmente varios ejemplares de la palma chit.

Profepa mencionó que al momento de la diligencia se contabilizaron 37 tacones de estos ejemplares, montículos con residuos de vegetación y ceniza de vegetación, así como algunos ejemplares de esta especie que ahora se están regenerando.

Por otro lado, se detectó arbolado en pie que corresponde principalmente a ejemplares adultos de palma chit, de los cuales algunos de ellos presentan características de acción de fuego, así como ejemplares de ciricote de playa, canistel y chechén.

De igual manera, la Profepa mencionó que el inspeccionado en cuestión no presentó la documentación requerida en materia de impacto ambiental por el cambio de uso de suelo de áreas forestales, mismo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Debido a lo anterior, la Profepa determinó como una medida de seguridad la clausura parcial temporal de las actividades realizadas en este inmueble, hasta que el inspeccionado acredite contar con la autorización correspondiente.

Los daños realizados por estas acciones propiciaron la pérdida y degradación del suelo por acción hídrica y/o eólica. Asimismo, el desplazamiento de las especies de fauna silvestre que habitaban en estos ecosistemas, la desaparición de las mismas podría causar un daño o deterioro grave en los recursos naturales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados