Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Sociedad

Industria fitness seguirá creciendo en México en los próximos años

Ante el problema de obesidad que hay en México, se espera que en los próximos años la industria fitness crezca de manera exponencial
LO MÁS VISTO
1

La sensual foto de Penélope Cruz desnuda ...

2

Nombran a Miguel Ramón jefe de oficina d ...

3

Concluye con éxito el ‘Cancún Travel Mar ...

4

Anuncian brigadas comunitarias para muje ...

5

Secretaría de Marina envía más de 22 ton ...

Sociedad

El sexy cambio de look de Eiza Gonz ...

Hace 22 horas

Exgimnasta revela que fue violada p ...

Hace 23 horas

La polémica foto de Maluma con sold ...

Hace 2 días

El sexy homenaje de candidatas Bumb ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 2 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Ante el problema de obesidad que hay en México, se espera que en los próximos años la industria fitness crezca de manera exponencial, ya que hoy en día mantiene una tendencia al alza, destacó Guillermo Maciel, director general de Matrix en México, empresa productora de equipos para gimnasios.

Durante la presentación del nuevo sistema de entrenamiento MX4, creado en conjunto con un instructor inglés, el directivo expresó que Matrix, con sede en Taiwán, llegó a México hace un año ocho meses, tiempo en que ha logrado posicionarse rápidamente en el mercado.

“Llevamos un año y ocho meses trabajando en México, nuestro crecimiento ha sido exponencial en estos últimos ocho meses, pues hemos vendido tres veces más de lo que vendimos el año pasado; estimamos que es un mercado de 100 millones de dólares y nosotros queremos en cinco años tomar una participación de 30 por ciento”, destacó.

Maciel dijo también que sus equipos son creados con alta tecnología y están diseñados para que los usuarios vivan una experiencia memorable, al tiempo que se ejercitan para que puedan llevar una vida más saludable.

Respecto al programa MX4, que se prevé llevar a distintos puntos del país, aseguró que tiene la finalidad de que los usuarios se ejerciten de una manera diferente en poco tiempo, sin poner en riesgo su salud, y lo más importante es que promueve la socialización, ya que los ejercicios se realizan en grupos.

En tanto, Steve Barret, entrenador internacional del MX4, señaló que para poder compartir este programa se necesitan entrenadores y es por ello que en estos días, formará en México a la primera generación que después pueda capacitar a aquéllos que decidan implementar este sistema.

“Para este fin de semana, habré creado nueve masters training en México y ellos van a poder ir a todos los gimnasios y centros fitness del país a entrenar a los instructores”, indicó.

Dijo que el primer país en donde se inició este modelo de entrenamiento fue Estados Unidos; sin embargo, hoy en día ya están en Australia, Japón y en más de 20 países.

“La manera en que esto funciona es que las compañías a nivel internacional están vendiendo el equipo, después identificamos a los masters training potenciales, yo voy y les enseño cómo utilizar el programa y después que lo aprenden van a continuar enseñándolo”, expresó.

Además, apuntó que cuentan con un equipo de instructores internacionales que llevan esta capacitación a muchos países, para que cada uno de ellos cree su equipo nacional de masters training.

“Para mí como entrenador, el equipo que voy a capacitar aquí es lo más importante, si no tengo un buen equipo que lo vaya a impartir, no importa qué tan bueno sea el programa, porque no va a despegar”, aseguró.

Emocionado porque este modelo ya funciona en Circulo San Ángel, al sur de la Ciudad de México, Barret dijo que su expectativas para el programa es que se cree una terminología tan famosa para esta manera de ejercitarse, “yo quiero que digan yo hago MX4, ése sería mi objetivo”.

“Creamos este programa desde su inicio, tengo manuales de capacitación y de investigación, es algo creado 100 por ciento por nosotros. Algunas compañías después compran la programación para individuos que quieren poner una marca detrás de la idea, pero lo que nosotros hicimos fue desarrollarla desde cero”, refirió.

Dijo que en este programa lo más importante es cuidar la salud de las personas, y es por ello que está enfocado en ayudar al sistema cardiovascular y respiratorio; además contempla un tiempo de descanso después de cada ciclo de ejercicio.

“Muchas personas ignoran la importancia de la recuperación; en una de las sesiones de MX4 y cada semana es algo distinto y tienes un minuto de recuperación completo entre ejercicio y ejercicio, mucha gente cree que eso es de flojos, pero si trabajas arduamente necesitas tiempo de recuperación para el siguiente intervalo”, consideró.

Finalmente, señaló que el MX4 es un sistema que puede ser más arduo, más sencillo o adaptarse para alguna parte de la población; pero también que sea un modelo de negocio exitoso para los empresarios.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Fitness Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Fitness Quintana Roo

Nacional

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 3 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 3 meses

Gastronomía mexicana, la más interesante del mundo ...

No sólo por sus ingredientes, sino por su variedad de elaboraciones y por la manera en que se aprovechan sus productos base como el maíz Hace 3 meses

Detalla Videgaray reunión Peña-Trump

No se espera que haya grandes acuerdos, sostuvo el canciller Hace 4 meses

México continúa encabezando embarazos adolescentes ...

60% no utiliza ningún método anticonceptivo Hace 4 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 5 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 11 meses

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 11 meses

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 11 meses

Pide IP no dramatizar por posibles deportaciones

Pide mesura y no dramatizar ante las posibles deportaciones que pueda realizar Donald Trump en Estados Unidos, el presidente de Coparmex-Cancún, Eloy ... Hace 11 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Le explota el celular en el bo ...

Hace 1 semana
Abrir

Los perros pueden perdonar la ...

Hace 2 semanas
Abrir

Así despiden a agente canino q ...

Hace 2 semanas
Abrir

Crean tenis en honor a la perr ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Descubren galaxia mil veces más luminosa que la Vía Láctea ...

Hace 3 meses

El nuevo videomontaje de Trump contra CNN

Hace 3 meses

Las FARC finalizan entrega de armas

Hace 4 meses