Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procuran aislar vicios de jóvenes chetumaleños

22A_uqroo Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2016
|
Se entregarán libros, folletos y trípticos gratuitos, también se ofrecerán pláticas informativas con la finalidad de sensibilizar a la juventud

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) sede Chetumal, llevó a cabo la 4ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes, y tuvo por objetivo sensibilizar y generar conciencia entre los universitarios sobre las consecuencias del alcoholismo.

La jornada informativa inició el 26 de septiembre, y tiene como fecha final el 30 de septiembre, se plantea que está dirigida a los jóvenes del país.

Esta jornada tiene como finalidad acercar a los jóvenes la alternativa que ofrece el programa de los “Doce pasos” de Alcohólicos Anónimos para la recuperación del alcoholismo.

En el evento realizado de inauguración se distinguió la presencia de la Maestra Guadalupe Cuéllar Espadas, directora de bienestar estudiantil de la Uqroo, la doctora Lila García Álvarez, jefa de la unidad de salud Integral de la misma casa de estudios y  el delegado Estatal de AA, de central mexicana.

Por otro lado, también se contó con la participación del lic. Marcos Manuel Méndez González, responsable de protocolo de seguridad de la Seyc, y Arlene Rivero Martínez, directora del Centro de Integración Juvenil (Cij).

La representante del bienestar estudiantil, dijo que la participación universitaria es la respuesta a la necesidad de ofrecer alternativas de recuperación que brinda el programa de los doce pasos de la agrupación de autoayuda, mismo que siguen más de 2.5 millones de miembros en más de 180 naciones.

Durante esta semana se instalarán módulos informativos en centros educativos y en diversas instituciones que colaboran con la asociación, en los que se brindará información sobre el alcoholismo y sus consecuencias. También, durante la misma se distribuirán miles de libros, folletos y trípticos de manera gratuita y se ofrecerán pláticas informativas con la finalidad de sensibilizara este importante sector de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Madrugar ayuda a prevenir cáncer de mama [Leer más]

Piden a la población llevar a vacunar a sus hijos [Leer más]

Se suspenden clases en cuatro municipios por "Michael" [Leer más]

Buscan construir el primer Hospital de la Mujer en Cancún [Leer más]

Recomendados