Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arrancan Jornadas Ambientales en comunidades escolares

21B ESC Foto Capital Media
|
08 de Septiembre 2016
|
La Escuela Carmen Ochoa de Merino fue sede del arranque de las Jornadas Ambientales

Con el objetivo de sumar esfuerzos para el impulso y fortalecimiento de la comunidad de Eco- Schools de Chetumal, se dio inicio a las Jornadas Ambientales, consolidando la comunidad escolar al acercar a las autoridades ambientales.

En presencia de autoridades, maestros, padres de familia y alumnos, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Carlos Rafael Muñoz Berzunza, invitó a la comunidad escolar a continuar con las actividades de cuidado al medio ambiente que se impulsan desde su escuela, haciendo referencia al marco normativo que refiere el cuidado de la flora y fauna de Quintana Roo, ya que todos entran en esta nueva ley que tenemos en Quintana Roo.

Al respecto, el titular de la Sema destacó la presencia de la Gendarmería y de la Policía Federal, mismas que abordarán temas ambientales, haciendo énfasis en la necesidad de un cuerpo civil pero con la investidura de la Policía para ayudar en la vigilancia y cumplimiento de leyes ambientales. Una decisión acertada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció el titular de medio ambiente en el Estado.

Durante la visita de los funcionarios, se constató las diferentes actividades relacionadas a la educación ambiental, distinguiendo huertos escolares, un mural realizado con taparoscas, así como áreas verdes, los cuales contaban con materiales reutilizables, tales como plásticos y llantas.

La profesora María Luisa Lara España, directora del Jardín de Niños “Carmen Ochoa de Merino”, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, así como de la comunidad escolar por continuar con actividades que promueven el cuidado de la naturaleza.

Durante el evento estuvieron presentes el suboficial Rubén Ortiz Esparza, de la División de la Gendarmería; Sandra Altamirano Romero, directora de Educación Física, en representación del titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Eduardo Alonso Ovando; la subsecretaria de Política Ambiental, Priscila Morales Alarcón; la supervisora de la Zona Uno, María del Socorro Protonotario, y Romel Lupian Pacheco, nutriólogo del Programa de Alimentación y Activación Física de la Secretaría de Salud.

LZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inician trabajos de contención de sargazo en Playa del Carme [Leer más]

La mejor opción para contención de sargazo es en el Mar: SEM [Leer más]

En paro escalonado 14 secundarias técnicas de Cancún [Leer más]

Programan secundarias de Cancún paros laborales [Leer más]

Recomendados