Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reina Roja presenta su disco debut

20A_REINA00 Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
La banda originaria de Playa del Carmen presenta una propuesta independiente; con “Sombras de color” busca abrirse camino

La banda de rock alternativo Reina Roja, originaria de Playa del Carmen, presentó hace unos días ante los medios de comunicación su ópera prima “Sombras de color”, un disco con sello independiente que contiene 13 canciones inéditas.

La agrupación conformada por Yael Rosas (vocalista), Erick Trujillo (baterista), Daniel García (guitarrista), Adán Barbosa (bajista e ingeniero) y Alberto Trava (tecladista), platicó en conferencia de prensa realizada en un bar de Cancún, que Reina Roja se formó hace cinco años y hace un año iniciaron la grabación de lo que sería su primer material discográfico.

Sobre el nombre de Reina Roja, añadieron que es en honor a la mujer y a la pasión que emana.

Comentaron que su género es alternativo, con una mezcla de sonidos electrónicos e indie.

“Nuestra música es muy versátil y en ‘Sombras de color’ pueden escuchar todo tipo de género”, recalcó Daniel.

Sobre el proceso creativo contaron que todos participan en él. “Cuando Yael tiene una idea, cada uno de los músicos empezamos a hacer el sonido y una vez que tenemos la melodía, termina la letra y así es como vamos creando los temas”, refirió Erik.

Todos los integrantes son músicos autodidactas, que cuentan con una visión bastante buena, pero es Adán quien se encarga de los arreglos y funge como el ingeniero de la banda.
Yael contó que primeramente hicieron un disco para ellos y junto con un maestro que estudió más de 15 años en el Conservatorio de Música de la Ciudad de México, comenzaron a revisar los detalles. “Fuimos modificando cada detalle para que no hubiera ningún error en este material que estamos entregando”, aseveró.

Platicaron que con “Sombras de color” buscan dar a conocer su propuesta musical a los quintanarroenses y como meta a largo plaza aspiran participar en el Vive Latino, para lo cual seguirán trabajando a marchas forzadas como lo han hecho hasta ahora.

Se consideran la primera banda totalmente independiente de Playa del Carmen, porque en el proceso del disco no metió mano ningún empresario y entre ellos se encargaron de hacer todo.

En YouTube está disponible el video de su primer sencillo “Venus”, el cual grabaron junto a la modelo colombiana Anaí Urrego.

Por último invitaron a los lectores de CAPITAL QUINTANA ROO a escuchar su primer álbum en plataformas digitales como iTunes y Spotify.

SÍGUELOS EN REDES!
Facebook: Reina Roja Band
Twitter: ReinaRojaBand
YouTube: Reina Roja

IMG_1159 IMG_1161 IMG_1169

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Saldo blanco por Día de Muertos en Playa del Carmen [Leer más]

Llaman hoteleros al trabajo conjunto para elevar ocupación [Leer más]

Detienen a presunto asesino del periodista Mario Gómez [Leer más]

Recomendados